El capital extranjero confía en Euskadi

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

Localizacion(es): Bilbao

Las empresas de capital extranjero en Euskadi siguen confiando en la comunidad y mantienen su compromiso, según se ha constatado en un encuentro de algunos representantes de las 326 filiales de compañías extranjeras con Bernabé Unda, el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo. Uno de los datos que corrobora esa confianza del capital extranjero en Euskadi se refleja en que el 97% de los directivos de las filiales son locales, según concluye una encuesta elaborada por SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva), entidad dependiente del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo. Además, el 82% asegura que su negocio marcha igual o mejor de lo esperado y el 70% se muestra satisfecho con el apoyo de la Administración vasca. El 80% de las empresas con capital extranjero radicadas en Euskadi tiene más de 10 años de antigüedad.

La reunión de Bilbao, a la queasistieron una quincena de directivos de empresas junto a Unda, el viceconsejero de Innovación y Tecnología, Juan Goicolea, y el director general del Grupo SPRI, Tomás Orbea, fue la primera toma de contacto entre el Gobierno y los inversores extranjeros dentro de la estrategia Invest in the Basque Country.

Este servicio, presentado en marzo, supone la creación de un área dedicada de forma exclusiva a la atracción de inversiones extranjeras. Es decir, destinada de manera sistemática y profesional a la atracción de inversiones, una labor que hasta entonces se realizaba a impulsos.

www.spri.es