ENTIDADES SOCIALES, MICROEMPRESAS: AEMME, Asociación Española de MicroEmpresas

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

AEMME, Patronal Empresarial Multisectorial de las Microempresas Españolas, desea en este espacio aportar y exponer su opinión a las Medidas que tiene que tomar, de forma URGENTE, el Nuevo Gobierno para hacer frente a la actual situación de crisis económica, financiera, jurídica, institucional y SOCIAL.

 AEMME, desde su constitución, se ha planteado una Expansión importante por todas las Comunidades Autónomas, al tiempo de ir conformando una Red Comercial Multisectorial entre todas las Microempresas Asociadas, Empresarios Individuales y Empresarios Societarios. Así, como, portavoz de numerosos negocios en España, AEMME desea aportar sus opiniones a las Medidas URGENTES que el nuevo Gobierno debe adoptar:

Para que EL DESEMPLEO, se convierta en EMPLEO, la creación de actividad económica, creando Microempresas, en todos los sectores de Actividad Económica y generando AUTOEMPLEO, que a medio y largo plazo creará también EMPLEO por cuenta ajena en estas Microempresas.

 Marco Jurídico y Económico propio para los Emprendedores, que no existe como Tal Termino, en nuestra legislación actual. El marco económico propio debe pasar por la exención total de impuestos y ayudas posibles que permitan, de la mejor forma, generar EMPRESAS Y EMPLEO, con control de AEAT y Seguridad Social, durante un año, con revisión, para que una vez ponga en marcha la actividad empresarial, Microempresa, pueda comenzar a PAGAR TODOS LOS IMPUESTOS QUE CORRESPONDAN.

Las Microempresas tienen un marco jurídico propio: R. D. 1515/2007 de 26 de noviembre. Plan General de Contabilidad de PYMES y criterios contables específicos para Microempresas, pero no tienen un Marco Económico Propio:

 

- Laboral:

 . Seguridad Social: Tipos específicos en las cotizaciones a la Seguridad Social. En estos momentos es en tanto por ciento e igual para todas las Empresas.

. I.R.P.F. – Retenciones de las Rentas del Trabajo -: Específicas

. Contratos Laborales: Específicos

. Negociación: Sectorial y a nivel Empresa.

 

 - Financiero o de Financiación

En primer lugar hay que decir, que las Instituciones Publicas y Privadas tienen que posibilitar el crédito / préstamo, a este importante Sector Empresarial, que supone, mas del 95 %, en el número de empresas, mas del 80 % del PIB y posiblemente entre el 60% y 70% del EMPLEO TOTAL. Financiación a corto, medio y largo plazo, concreta para las Microempresas y también específicos los tipos de interés, plazo y garantías.

 

 - Tributación y Fiscalidad

Dada la situación territorial actual, donde con las transferencias de la Administración Central a las Comunidades Autónomas, permite legislar para la propia Comunidad Autónoma, se ha llegado, desde el punto de vista práctico, a configurar realmente, 17 Estados Fiscales en España, con lo que supone para los costes empresariales y para el Mercado Único español, que prácticamente no existe.

 

 - Formación Continua y Competitividad

En este capitulo, hay que posibilitar que los Recursos Financieros que se dediquen a la mejor Formación Profesional, para ser competitivos, tiene que llegar a los Empresarios Individuales –Autónomos – y a los Empresarios Societarios – Sociedades Limitadas, habitualmente, muchas de ellas Unipersonales. En España puede haber mas de un millón de estas Sociedades Limitadas, donde sus propietarios están en el RETA–Régimen Especial de Trabajadores Autónomos – con lo que les hace mas difícil o no llegan a acceder a esta Formación, que fundamentalmente está indicada para los trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social.

 

 Problemas Complementarios URGENTES

-Reforma de las Administraciones Públicas:

Local, Comunidades Autónomas y Central.

Empresas Públicas.

Control del Gasto, DEUDA, DEFICIT, Ayudas y Subvenciones,... Partidos Políticos, Sindicatos, Diputados, Senadores, …

-Reforma Laboral General

-Pensiones. Sistema a largo plazo. Demografía Española a medio y largo plazo.

-Reforma del Sistema Financiero

-Reforma de la Justicia, Separación Poderes

-Reforma de la Educación / Formación

-Reestructuración del Sistema Energético

-Sector Inmobiliario y de la Construcción.

-Plan Hidrológico Nacional

 El Resumen desde AEMME, como aportación en una de las variables importantes para SOLUCIONAR EL PARO / DESEMPLEO, y por ende la situación económica y social, pasa por:

-Marco Jurídico y Económico propio para los EMPRENDEDORES.

-Marco Económico propio para las Microempresas.

Para con los Emprendedores, desde la Información y Formación, poder crear Microempresas y generar Autoempleo.

 Víctor Delgado, presidente

www.asociacionmicroempresas.com