KAUFFMAN FOUNDATION

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Bilbao

 (photo: )

Creativity Zenturm lleva a cabo diferentes iniciativas orientadas a estimular la actividad emprendedora, desarrollando programas de consultoría y colaboración que permiten que los emprendedores desarrollen y enfoquen su idea de negocio de manera comercial.

Creativity zenturm en su afán por traer a Bizkaia las mejores ideas internacionales, contactó en 2011 con Kauffman Foundation, entidad líder en emprendimiento con sede en USA para identificar programas con los que poder colaborar. El primero es New Venture, un programa teórico-práctico de “Formación Express” que permite a los emprendedores aterrizar en la realidad empresarial con la ayuda de facilitadores de Kauffman.

Kauffman Foundation

Con cerca de 20 años de experiencia en el ámbito del emprendimiento, Kauffman Foundation tiene por objetivo ayudar a las personas a alcanzar la independencia económica mediante la mejora de rendimiento escolar y el éxito empresarial. Esta Fundación otorga cientos de miles de dólares en donaciones cada año, todas ellas dirigidas a estimular la actividad emprendedora. Más de 2.1 mil millones de dólares, consiguen que Kauffman sea una de las 30 principales fundaciones privadas de Estados Unidos.

La Fundación Kauffman dedica especiales esfuerzos al fomento del Espíritu Emprendedor, destinando apoyos a personas jóvenes con carácter desarrollador, así como a promover tempranas vocaciones emprendedoras, capacidades, actitudes y habilidades que puedan tener cabida en el desarrollo de negocios.

Las becas educativas son otro de los instrumentos que Kauffman utiliza en el ámbito educativo, apoyando especialmente programas vinculados directamente a la promoción de las matemáticas, la ciencia, tecnología e ingeniería en los jóvenes estudiante que aspiran a convertirse en empresarios.

Mediante los programas de apoyo a la innovación e investigación universitaria, Kauffman persigue aumentar la producción y rendimiento de las nuevas tecnologías, con el objetivo de impulsar el lanzamiento de innovaciones y nuevos productos a los mercados de forma efectiva

Ewing Marion Kauffman Foundation Kansas City, www.Kauffman.org , Creativity Zentrum San Francisco, 40 Bilbao tlf. 94 479 2488