Sección: TECNOLOGÍAS

La Inteligencia Artificial demuestra de lo que es capaz en el Planeta Chatbot Day

Publicado el por N.B. // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Expertos en Inteligencia Artificial debaten sobre cómo afecta al día a día y cómo van a cambiar los negocios tal y como se conocen en una jornada organizada por Planeta Chatbot

Basque Industry 4.0 pone en marcha una nueva herramienta para ayudar a las empresas en sus procesos de digitalización

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

Desde el portal Basque Industry 4.0 las pymes pueden acceder a los servicios de formación, asesoramiento tecnológico-económico, diseño, prototipado y validación que el Basque Digital Innovation Hub ofrece.

S&M Cloud galardonada como mejor proveedor de servicios en la nube de IBM 2018

Publicado el por Iñaki Eguia (autor)

 (photo: )

La firma bilbaína, fundada en 2013, recogió el premio a la Excelencia en Cloud; segunda vez en tres años que es reconocida en los premios de la multinacional norteamericana

Tecnología BLOCKCHAIN: Contratos inteligentes / Los contratos del futuro

Publicado el por TREBEKI / Lucía Laorden (autor)

 (photo: )

Es frecuente encontrarnos últimamente con multitud de noticas, recortes y artículos referentes al “Blockchain” que, junto con el bitcoin o criptomoneda, son palabras que se van incorporando en los últimos tiempos a nuestro lenguaje.

La tecnología blockchain ya optimiza el negocio en la industria

Publicado el por Alicia Lizarraga (autor)

 (photo: )

“Se puede decir que es la tecnología del presente, no del futuro”, afirma José María Calleja: director de Mercado de TiCs en Tecnalia

CISTEC technology analiza las “Tecnologías para las personas” en su JIT 2018

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Empresas como Iberdrola, Clínica San Miguel, Grupo Antolín o Google darán cuenta de sus últimos desarrollos en un encuentro de libre acceso previa inscripción que tendrá lugar el 26 de abril, jueves, en el Hotel Tres Reyes de Pamplona.

Silam: Silicona con label vasco

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La pyme guipuzcoana Silam, con sede en Zumaia, es referente desde hace medio siglo en la fabricación de este material de alto valor añadido presente en multitud de soportes y sectores de la vida diaria

‘Horus’ de Zayer para el mantenimiento predictivo en máquina-herramienta

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: Javier Larrea 2)

La empresa alavesa ha desarrollado una plataforma que combina analítica de datos e inteligencia artificial para supervisar el funcionamiento de sus productos

IndusSec 2018. Ciberseguridad para la Industria

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Cualquier empresa, grande o pequeña, que se embarque en un proyecto de Industria 4.0 debe tener en cuenta las implicaciones que en materia de ciberseguridad va a tener la incorporación de determinadas tecnologías dentro de su proceso productivo.

Crowe Horwath apuesta por integrar la Inteligencia Artificial en la estrategia empresarial de sus clientes

Publicado el por Strategycomm (autor)

 (photo: )

·        La reputada firma de servicios profesionales Crowe Horwath pone de manifiesto la creciente evolución digital orientada a los negocios a través de la segmentación inteligente de la información.

 

·        Manu Monasterio, experto en inteligencia artificial, ha explicado en un encuentro con diferentes clientes de la firma que “es vital que las marcas se adapten al entorno digital”.

Ikan Biotech, Empresa del Año del Premio Tecnología Siglo XXI

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

La joven firma navarra además, acaba de firmar un acuerdo de co-producción de productos farmacéuticos con la Universidad Rockefeller de New York.

 

Keynetic: “Nuestra tecnología controla todos los dispositivos conectados en una empresa industrial”

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Jon Matías y Jokin Garay, fundadores de la startup Keynetic Technologies

Mujeres, jóvenes, españolas y líderes en tecnología

Publicado el por SINC (autor)

 (photo: )

Videojuegos para ayudar a niños y niñas con dislexia, chips que permiten ensayar fármacos sin utilizar animales de laboratorio, sensores inteligentes que detectan erupciones volcánicas, y análisis de datos para potenciar el comercio electrónico son tecnologías desarrolladas por cuatro emprendedoras españolas.

Un proyecto de digitalización para revolucionar la industria en Europa

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La iniciativa Productive 4.0 cuenta con la presencia de empresas y centros tecnológicos vascos

Inspira lanza un Manifiesto para fomentar la presencia femenina en las STEAM

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Ya se han sumado más de 80 organizaciones, colectivos y personas

 

Synergic Partners abre la primera edición de la Strata Data Conference de Singapur

Publicado el por Strategycomm (autor)

 (photo: )

Tras participar en las ediciones de Londres y Nueva York, la CEO y Co-fundadora de Synergic Partners, Carme Artigas, ha sido la encargada de inaugurar la primera edición que Strata Data Conference ha organizado en Singapur.

Carme Artigas ha participado en tres ponencias en las que ha hablado sobre cómo las tecnologías nos harán avanzar de smart cities a sociedades inteligentes; la analítica de datos como el centro del ecosistema IoT y la importancia de los centros de excelencia para acelerar los procesos de adopción de Big Data en las empresas.

 

Empresas tecnológicas españolas establecen conexiones con Silicon Valley a través del Programa de Inmersión de Spain Tech Center

Publicado el por SpainTC (autor)

 (photo: )

  • El Programa de Inmersión es una iniciativa impulsada por ICEX y Red.es. Durante dos semanas, las empresas seleccionadas han tenido reuniones con inversores, asesores financieros y legales, y expertos de diferentes industrias.
  • Las empresas han establecido conexiones con profesionales del ecosistema de Silicon Valley y han podido conocer en profundidad la aceptación que su producto podría tener en este mercado.
  • 3DSeatMapVR, Adele Robots, Civiclub, Kusanagi, Pylon, Tinkerlink, Vavel y Yumehub han asistido a la sexta edición del Programa de Inmersión de Spain Tech Center.

Las últimas tecnologías y metodologías para hacer real la digitalización en la industria

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Más de 40 empresas, que están iniciando y apostando por procesos de digitalización, han participado en la jornada ‘Aplicación real de la digitalización de nuestras fábricas’, organizada en Bilbao por Digital Enterprise y Virtualware en el BasqueGame Lab, con la colaboración de la Universidad de Deusto y de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, SPRI.

LKS crea una división de infraestructuras de tecnologías de la información

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La empresa de servicios de consultoría, integrada en la Corporación Mondragon, busca reforzar su oferta de servicios en el ámbito IT

Visión artificial y realidad aumentada para el sector industrial

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La ‘startup’ Nuavis nace con el objetivo de llevar tecnologías de visión artificial, realidad virtual y realidad aumentada a la Industria 4.0