Sección: TECNOLOGÍAS

Ikan Biotech, Empresa del Año del Premio Tecnología Siglo XXI

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

La joven firma navarra además, acaba de firmar un acuerdo de co-producción de productos farmacéuticos con la Universidad Rockefeller de New York.

 

Keynetic: “Nuestra tecnología controla todos los dispositivos conectados en una empresa industrial”

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Jon Matías y Jokin Garay, fundadores de la startup Keynetic Technologies

Mujeres, jóvenes, españolas y líderes en tecnología

Publicado el por SINC (autor)

 (photo: )

Videojuegos para ayudar a niños y niñas con dislexia, chips que permiten ensayar fármacos sin utilizar animales de laboratorio, sensores inteligentes que detectan erupciones volcánicas, y análisis de datos para potenciar el comercio electrónico son tecnologías desarrolladas por cuatro emprendedoras españolas.

Un proyecto de digitalización para revolucionar la industria en Europa

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La iniciativa Productive 4.0 cuenta con la presencia de empresas y centros tecnológicos vascos

Inspira lanza un Manifiesto para fomentar la presencia femenina en las STEAM

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Ya se han sumado más de 80 organizaciones, colectivos y personas

 

Synergic Partners abre la primera edición de la Strata Data Conference de Singapur

Publicado el por Strategycomm (autor)

 (photo: )

Tras participar en las ediciones de Londres y Nueva York, la CEO y Co-fundadora de Synergic Partners, Carme Artigas, ha sido la encargada de inaugurar la primera edición que Strata Data Conference ha organizado en Singapur.

Carme Artigas ha participado en tres ponencias en las que ha hablado sobre cómo las tecnologías nos harán avanzar de smart cities a sociedades inteligentes; la analítica de datos como el centro del ecosistema IoT y la importancia de los centros de excelencia para acelerar los procesos de adopción de Big Data en las empresas.

 

Empresas tecnológicas españolas establecen conexiones con Silicon Valley a través del Programa de Inmersión de Spain Tech Center

Publicado el por SpainTC (autor)

 (photo: )

  • El Programa de Inmersión es una iniciativa impulsada por ICEX y Red.es. Durante dos semanas, las empresas seleccionadas han tenido reuniones con inversores, asesores financieros y legales, y expertos de diferentes industrias.
  • Las empresas han establecido conexiones con profesionales del ecosistema de Silicon Valley y han podido conocer en profundidad la aceptación que su producto podría tener en este mercado.
  • 3DSeatMapVR, Adele Robots, Civiclub, Kusanagi, Pylon, Tinkerlink, Vavel y Yumehub han asistido a la sexta edición del Programa de Inmersión de Spain Tech Center.

Las últimas tecnologías y metodologías para hacer real la digitalización en la industria

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Más de 40 empresas, que están iniciando y apostando por procesos de digitalización, han participado en la jornada ‘Aplicación real de la digitalización de nuestras fábricas’, organizada en Bilbao por Digital Enterprise y Virtualware en el BasqueGame Lab, con la colaboración de la Universidad de Deusto y de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, SPRI.

LKS crea una división de infraestructuras de tecnologías de la información

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La empresa de servicios de consultoría, integrada en la Corporación Mondragon, busca reforzar su oferta de servicios en el ámbito IT

Visión artificial y realidad aumentada para el sector industrial

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La ‘startup’ Nuavis nace con el objetivo de llevar tecnologías de visión artificial, realidad virtual y realidad aumentada a la Industria 4.0

“Los mercados deben ver a Euskadi como una marca ligada a la ciberseguridad”

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

  • El director del Basque Cybersecurity Centre (BCSC), Javier Diéguez, apuesta por un trabajo conjunto para frenar los ataques informáticos. 
  •       “No estamos para competir con las empresas sino para colaborar. No vamos a ofrecer servicios que supongan merma negocio de las empresas”, señala.  
  •       “Se ha terminado el concepto del hacker que lo hacía por gusto. El objetivo del ataque es lucrativo o de influencia, se acabó el romanticismo”.

 

 

Nuevos requerimientos normativos aceleran la transformación digital de las empresas vascas

Publicado el por Pilar Kaltzada / GAIA (autor)

 (photo: )

  • Gaia Net Exchage constata el incremento en la demanda de servicios de interoperabilidad, generada por la inminente entrada en vigor de los nuevos requerimientos de información de las empresas a las haciendas forales.
  • La plataforma de interoperabilidad se ha reforzado con nuevos servicios y prestaciones, que permiten a las empresas adaptarse a las nuevas demandas, explotar su información y convertirla en ventaja competitiva.

EDemocracity, el blockchain aplicado a procesos participativos

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La plataforma usa esta tecnología para garantizar la seguridad y el anonimato.

 

Nace Digital Talent Agency, impulsora de una nueva forma de selección de personal

Publicado el por TECH SALES (autor)

 (photo: )

  • Usa la metodología Digital Recruitment Experience, basada en un software con inteligencia artificial que permite automatizar puntos cruciales del proceso de selección para ahorrar tiempo y recursos
  •  Permite encontrar todo tipo de perfiles digitales y realizar entrevistas a través de vídeos en directo o en diferido, pruebas de idiomas y proponer test de desarrollo informático a los candidatos

LKS S. Coop. potencia sus servicios de Infraestructuras IT

Publicado el por Coonic (autor)

 (photo: )

  • Nace LKS Infraestructuras IT, que consolida las capacidades y experiencias acumuladas por los distintos equipos de MCC Telecom y LKS S. Coop. y su grupo de empresas, ambos pertenecientes a MONDRAGON CORPORACION.
  • Más de 55 profesionales especializados en el diseño, provisión y gestión de infraestructuras (servidores, almacenamiento, networking) Cloud, Data Center, comunicaciones y ciberseguridad con la garantía de los fabricantes líderes de mercado.

Aplicaciones del ‘blockchain’ a la Industria 4.0

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

El nuevo laboratorio industrial de Blockchain que ha puesto en marcha Tecnalia investiga aplicaciones para la utilización de esta tecnología en ámbitos como la Industria 4.0

 

Ibermática impulsa la transformación digital del grupo Mecacontrol

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La firma navarra ha escogido la plataforma IoT de Ibermática para gestionar y monitorizar sus plantas productivas

 

Schneider Electric acelera el desarrollo del IoT en las empresas con EcoStruxure

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

EcoStruxure es una nueva arquitectura de sistema abierta e interoperable y una plataforma IoT que ofrece más valor en cuanto a seguridad, confiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad, para edificios, redes eléctricas, industrias y centros de datos.  Incorpora y proporciona las últimas innovaciones en IoT, movilidad, sensorización, Cloud, análisis y ciberseguridad en todos los niveles, desde productos conectados y Edge Control, hasta aplicaciones, analíticas y servicios

Dynasol inaugura el Centro de Tecnología I+D+i

Publicado el por BigBite (autor)

 (photo: )

Con una inversión de más de cinco millones de euros

Los 'beacons' aplicados a la Industria 4.0

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La ‘startup’ WimbiTek desarrolla sensores y tecnologías inalámbricas para el control de máquinas o la localización de productos