Sección: TECNOLOGÍAS

Quiero mejorar mi página web: estupendo ... pero ¿para qué?

Publicado el por N.B // RICARDO ADRIÁN (autor)

En el pasado evento “Emprende-2012” se me acerca un empresario, autónomo, un tipo fajado en las lides de su negocio y me pregunta: ¿como cuánto me costaría una página web como esta?... y me enseña una web en la pantalla de su portátil.

¿Qué hacer ante esta pregunta a bocajarro? ¿Debiera de tener un precio de referencia en mi mente y decirle “pues unos 1.000 €” ? Pienso que además de ser muy poco profesional, le estaría mintiendo, y se que muchos sabéis el porqué.

REDES SOCIALES, Marketing y comunicación online: estratégico, centrado en la empresa y orientado a resultados.

Publicado el por N.B // JESÚS M. GÓMEZ PÉREZ (autor)

La verdad es que gran cantidad de empresas, todavía hoy en el 2012, piensan que el desarrollar algún tipo de estrategia de marketing y comunicación online para sus negocios es un gasto y no una inversión. Dejar de antemano claro que existen estrategias a acometer en Internet que pueden ayudar a todo tipo de empresas, independientemente de su sector de actividad, tamaño o estructura, a obtener unos mejores resultados económicos. 

La Patronal de la Moda Aragonesa, integra nuevas tecnologías en la formación.

Publicado el por N.B. FITCA (autor)

 (photo: )

Conscientes de los cambios que las nuevas tecnologías aportan a la formación, haciendo que la misma sea accesible para personas y colectivos que por diversas causas no pueden acudir a un aula física y sin embargo siguen teniendo la necesidad por ellos mismos o por que el mercado del trabajo, cada vez mas exigente, así se lo demanda,  FITCA, Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón ha suscrito un convenio de colaboración con FASENET (Formación y Asesores en Selección y Empleo, S.L.)

Mevion Technology La empresa participada de Soria Futuro, inaugura su planta en Ólvega.

Publicado el por N.B. Soria futuro (autor)

 (photo: )

La compañía participada de SORIA FUTURO, S.A., MEVION TECHNOLOGY, S.L. inauguró este verano sus instalaciones en el polígono industrial "Emiliano Revilla" de Ólvega.

INFORMÁTICA, ¿Por qué me infecto de virus si tengo antivirus y actualizado?

Publicado el por N.B. / Ricardo Adrían (autor)

A mi amigo le entró un virus el pasado lunes:

“Te llamo porque en pantalla me sale un mensaje de que he visitado páginas que infringen la ley y me han bloqueado el acceso a internet. Al parecer tengo que pagar una multa de 100 euros. ¿Qué hago? Yo tengo instalado y actualizado el antivirus que me recomendaste….” ¿glup?

GAIA prevé la creación de 1.500 puestos de trabajo hasta 2016 fruto de la internacionalización de sus empresas

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA-Cluster TEIC) representa el 11,5% del sector estatal y un 4,3% del PIB del País Vasco.)

YAySI te consigue... ¡lo que quieras!: La compra inteligente llega a Internet

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Para quienes dicen que en este país no se innova, aquí tenemos YAySI, un servicio web que te consigue aquel producto que quieras al mejor precio posible y te lo lleva a tu casa. El objetivo de sus creadores es que el usuario pueda recibir el producto en menos de 72 horas. 

Tengo una idea, ¿debo protegerla?

Publicado el por N.B. DOROTA MASLANKA (autor)

Tengo una idea. No quiero que me la copien. Bueno, en realidad igual ya existe. ¿Será caro gestionar su protección?... Estas son cuestiones que surgen en la mente del colectivo emprendedor en el desarrollo de sus iniciativas, sobre todo cuando se plantea iniciar nuevos caminos que generen valor añadido.

E-COMMERCE: ¿Cómo fidelizar a los clientes de nuestro negocio on-line?

Publicado el por N.B. / Ricardo Adrían (autor)

Todos los que hemos buscado artículos en internet sabemos que siempre prima el precio en nuestras elecciones, pero también hay otros factores que influyen en una venta.

Energia sense fi

Publicado el por E-NOTICIES.CAT (autor)

Un jove català presenta un projecte per a aprofitar el moviment de les persones i dels vehicles per tal de generar electricitat

REDES SOCIALES: Fantasmas en la formación en Redes Sociales

Publicado el por N.B. / Andrés Jimeno (autor)

Cada semana llegan a nuestros correos electrónicos, Twitters, Facebooks y Google+’s nuevos cursos de la profesión de moda en estos tiempos. “El community mannager” la figura imprescindible en toda empresa moderna que quiera estar adaptada a los nuevos aires del marketing on-line. Hasta aquí perfecto, el problema viene cuando profundizamos en los contenidos de estos cursos.

920 nuevas tecnologías en 190 microempresas

Publicado el por N.B. REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Implantadas por la Consejería de Industria del Gobierno Vasco, a través de SPRI, en tres sectores económicos.

¿Cómo fidelizar a los clientes de nuestro negocio on-line?

Publicado el por N.B // RICARDO ADRIÁN (autor)

Media-TIC de Barcelona

Publicado el por N.B. / YARA CARIGNATO (autor)

 (photo: )

Distingit com el millor edifici del món del 2011

iCity: convertir urbes en ciudades inteligentes

Publicado el por EFE BCN (autor)

 (photo: )

Barcelona quiere pymes que creen "aplicaciones" para una ciudad más "inteligente"

REDES SOCIALES: ¿Son rentables las Redes Sociales?

Publicado el por N.B. / Andrés Jimeno (autor)

Es una pregunta que a menudo se formulan las empresas antes de lanzarse al océano del marketing y la comunicación en Social Media.

Think Different

Publicado el por P.G.-P.H. / REUTERS (autor)

 (photo: )

“Lo más importante no es lo que hagas sino, las cosas que decidas no hacer...”

E-Commerce: El Ecommerce en España: vale la pena estar ahí

Publicado el por N.B. / Ricardo Adrían (autor)

Apesar de la crisis hay datos positivos en la economía, o por lo menos en el comercio electrónico: aumentan las ventas, los pagos mediante tarjetas de crédito o sistemas como PayPal, y el crecimiento es constante trimestre a trimestre. Los españoles se han sumado a las redes sociales (ya somos un 53% de los 46mll. de españoles), y al uso de internet desde el móvil. Ya somos el 7º país europeo en nº de internautas y el uno de cada tres españoles se conecta diariamente a internet (mas de 15mll de ciudadanos).

Tecnología y Sostenibilidad, traducido en Calidad y Ahorro

Publicado el por Beatriz Peña (autor)

SONY DSC                        (photo: )

SONY DSC

La conciencia verde contemporánea se produce en un momento de incremento de calentamiento global, pugnas de los estados
por la energía y el incremento del precio del petróleo. Todo ello obliga o por lo menos invita, al ahorro y a la búsqueda de fuentes alternativas que tiendan a la sostenibilidad.

1.555 nuevas tecnologías en 417 microempresas vascas implantadas por la Consejería de Industria del Gobierno Vasco

Publicado el por N.B. / REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno, a través de SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva) ha implantado, en diez meses de aplicación, 1.555 soluciones informáticas y de nuevas tecnologías en 417 microempresas.