Vigón: “ahora hay que pensar en mañana”

Publicado el por N.B Juan Cepeda (autor)

  • El presidente de FADE lamenta los daños producidos por la huelga y emplaza de nuevo a las organizaciones sindicales y a las fuerzas políticas a un pacto por Asturias.
  • FADE valora positivamente la ausencia de incidentes graves.

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Severino García Vigón, ha lamentado los perjuicios que la huelga ha causado en el tejido empresarial asturiano, ya gravemente afectado por la crisis económica que padecemos.

La mayor incidencia del paro en nuestra región en comparación con la media nacional es-una vez más-una mala noticia. La huelga ha tenido un cierto alcance en diversos sectores en virtud de acuerdos que han permitido justificar la no presencia en el puesto de trabajo para muchos trabajadores, ya sea a través de días de vacaciones u otras fórmulas de modificación del cumplimiento de la jornada.

El consumo de energía eléctrica, indicador que normalmente se utiliza para evaluar el impacto de convocatorias de este tipo, había caído en Asturias a las 10.00 horas un 13% en términos medios sobre la previsión de consumo normal, frente al 18% de la huelga de marzo o el 22% de la convocada en 2010, lo que puede indicar un seguimiento ligeramente inferior al del 29M.

A pesar de los inconvenientes causados por esta convocatoria de huelga, FADE valora positivamente la ausencia de incidentes graves en Asturias.

Transcurrido el 14N, Vigón ha asegurado que “es el momento de pensar en el mañana, en los graves retos que tenemos por delante, que no se pueden abordar desde el conflicto, sino desde un sólido pacto por Asturias de todas las fuerzas sociales y políticas de la región, a las que vuelvo a tender la mano para salir juntos de este pozo en el que nos encontramos. Una primera plasmación de ese pacto, en el ámbito político, debería ser la aprobación de los presupuestos de 2013”, concluyó.