El portal de alquiler Rentamus estima para 2013 una facturación superior a los 200.000€

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

 (photo: )

 La empresa catalana, que se constituye como la plataforma pionera en España  donde particulares y empresas pueden ofrecer o alquilar cualquier tipo de producto o servicio a precios muy competitivos, tiene previsto para 2013 incrementar en un 320% su facturación alcanzando así una cifra superior a los 200.000€.

Además, la página web, que prevé tener para el próximo año 10.000 anuncios de alquiler de productos y espacios, también continúa con su estrategia comercial con miras de abrir mercado principalmente en Sudamérica.

Gracias a la plataforma, las empresas de alquiler también cuentan con nuevos canales de negocio. “Ofrecemos a las empresas de alquiler la posibilidad de anunciarse con nosotros para que también dispongan de otras líneas de comercialización, sin ningún gasto añadido.  Para este 2013 tenemos previsto que más de 600 empresas de alquiler se anuncien en nuestro portal”, señala  David Martínez, fundador de Rentamus.

Rentamus, que estima además contar con una media de 1.200 reservas de alquiler mensuales y un representativo de un stock aproximado de 120.000 items en stock, está dirigida a cualquier particular o firma. A los que ya utilizan la red para realizar compras o ventas les ofrece una nueva forma de ahorro y a los que aún no se han iniciado les ofrece lo que les falta, garantía y seguridad.

Actualmente la empresa está adscrita al programa Empenta d’Esade Creapolis y cuenta con el Premio Bancaja a Jóvenes Emprendedores del 2009, el Premio al Best Business Plan de la Jove Cambra Internacional de Catalunya del año siguiente, y el galardón Eward al e-commerce más innovador en la feria e-com Retail. Las oficinas se encuentran ubicadas en el Parc Tecnològic de la Salle.