Flexiseguridad y cómo conseguir mayor implicación de las personas en las organizaciones

Publicado el por N.B // SPYRO (autor)

 (photo: )

Se expuso el caso práctico de SPYRO, compañía que recibió el Premio a la Empresa Flexisegura 2012.

 El Club de Marketing de Navarra acogió el martes 20 de noviembre la Jornada “Flexiseguridad: Cómo conseguir mayor implicación de las personas en las organizaciones”, en la que se dará a conocer el caso práctico de SPYRO, compañía especializada en el desarrollo y comercialización del software de gestión del mismo nombre muy extendido entre las empresas navarras.

 La “flexiseguridad” está ligada a la competitividad de las empresas y se caracteriza por un equilibrio entre la capacidad organizativa de la empresa y la calidad de trabajo de sus empleados.

 La movilidad funcional; la flexibilidad horaria, de jornada y salarial; las medidas de conciliación familiar; los beneficios sociales; la formación interna o los modelos de participación incorporados en su organización interna, entre otros aspectos, le han hecho merecedora a SPYRO este mismo año del Premio a la Empresa Flexisegura que otorga la Asociación de Empresarios de Gipuzkoa (ADEGI)

En esta Jornada, SPYRO acercó a las empresas y organizaciones navarras el modelo de flexiseguridad y su experiencia al respecto. Según explica su Director General, Ricardo González Lafuente, “en nuestra compañía entendemos por flexiseguridad un sistema integral que permite que las empresas sean más competitivas y las personas empleadas en ellas tengan a lo largo de su vida laboral un empleo de calidad”.

En este sentido, González Lafuente apunta que para que la flexiseguridad sea una realidad a lo largo de los últimos años se han implantado en SPYRO diversas medidas agrupadas en los siguientes bloques: fomentar la seguridad de las personas; fomentar la flexibilidad; invertir en el aprendizaje permanente; y avanzar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Así, entre otras medidas, SPYRO ha incorporado acciones dirigidas a fomentar el contrato indefinido; establecer Planes de Carrera; propiciar la participación de las personas (la gestión por procesos se ha extendido al 100% de la plantilla); y las sugerencias internas.