Café Fortaleza destina el 0,7% de su beneficio anual al programa "Multiplica por la infancia" de UNICEF

Publicado el por N.B. //DOCOR COMUNICACIÓN (autor)

Café Fortaleza destinará, como en ocasiones anteriores, el 0,7% de su beneficio anual a un programa solidario. En esta ocasión, se destinará a ‘Multiplica por la Infancia’ de UNICEF (el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) y la Fundación Nelson Mandela, Schools for Africa (Escuelas para África). Esta iniciativa surge como una idea del empresario alemán Peter Krämer, que se implicó personalmente, donando 3,8 millones de euros como aportación inicial al proyecto, al que también se unió la Fundación Nelson Mandela.

La llegada de las fiestas de Navidad marca un punto y aparte en la situación de muchos países del mundo, donde las desigualdades afloran y la nostalgia se recrudece. La situación en zonas del planeta, como el África Subsahariana, nos muestra una imagen desoladora donde la carencia de educación incrementa los problemas sociales y de salud. En esta zona, una buena educación ayudará a salvar vidas.

Café Fortaleza, empresa vanguardista en el sector cafetero y consciente de esta problemática, es una empresa colaboradora de la iniciativa ‘Multiplica por la Infancia’ de UNICEF. Programa al que dona el 0,7% de su beneficio anual.

El director de Marketing de Café Fortaleza, Iñaki Vidaurrázaga, ha afirmado que “estamos muy comprometidos con este tipo de iniciativas”. Por ello, “aportamos nuestro granito de arena, o en este caso de café, para ayudar a los niños más necesitados en estas fechas tan señaladas”.

“De la misma forma que nosotros apostamos por estas iniciativas de apoyo social, nuestra ambición es que en otras partes del mundo los niños puedan disponer de los recursos necesarios para fomentar, mejorar y potenciar su educación. Precisamente, el programa ‘Multiplica por la Infancia’ de UNICEF respondía a esta necesidad”, ha concluido.