Juan Echanove en SORIA, paraíso de la Tapa Micológica

Publicado el por N.B. / FOES / ASOHTUR (autor)

Localizacion(es): Soria

 (photo: )
El afamado actor Juan Echanove recorrió varios establecimientos de la Semana de la Tapa Micológica de Soria para degustar las pequeñas miniaturas de cada uno de ellos. El popular actor de ‘Cuéntame cómo pasó’ estuvo acompañado en su recorrido gastronómico por miembros del Comité Ejecutivo de ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo), entidad organizadora de este evento que comenzó el pasado 20 de octubre y que finalizó el martes día 30.
 
Aunque su trabajo como actor ha sido el que le ha catapultado al estrellato, Echanove es un consumado gastrónomo, además de excelente cocinero. En su faceta culinaria, el intérprete ha escrito libros de cocina y protagonizado reportajes televisivos como los realizados para RTVE con ‘Un país para comérselo’, en compañía del también actor Imanol Arias.
 
Echanove, vinculado afectivamente a Soria, provincia que visita con cierta regularidad, viajó hasta la capital provincial para participar en uno de los talleres de cocina organizados con motivo del Congreso “Soria Gastronómica”, celebrado en la sala de exposiciones del IES Antonio Machado. El actor departió en este taller sobre cocina micológica.
 
Los 45 establecimientos participantes en la Semana de la Tapa Micológica de Soria, sirvieron alrededor de 70.000 tapas durante los 11 días de duración de la quinta edición de esta cita gastronómica. Como nota destacada de la presente edición, el bar que más tapas habría vendido superaría las 5.500, según una estimación realizada a pocas horas de la conclusión por ASOHTUR.
 
Entre los detalles más sobresalientes de esta edición, los establecimientos consultados ponen la atención sobre el peso adquirido por un público joven especialmente receptivo hacia este tipo de convocatorias relacionadas con el ocio y la gastronomía. Su presencia ha sido decisiva para que la afluencia de clientes a los establecimientos fuera masiva durante horas punta; algunos de los locales vieron desbordados sus espacios registrando colas de personas en el exterior que aguardaban su turno para poder tomar una tapa micológica.
 
www.asohtur.com