Inauguran tienda online y crean el “Txoko Ostatu”

Publicado el por N.B. / EL MUNDO EMPRESARIAL (autor)

Localizacion(es): , Samaniego

 (photo: )

Tras despedir un año lleno de renovaciones – adquisición de compromisos medioambientales con la obtención del certificado de emisiones neutrales de CO2, nuevas instalaciones, nuevos vinos, etc. – la bodega de Rioja Alavesa, Ostatu, recibe 2013 con interesantes novedades.

Al espacio de degustación y tienda puesto en marcha el pasado agosto se acaba de unir la apertura de una nueva web de comercio electrónico que busca facilitar el acceso a los vinos que elabora la bodega. Bajo el domino experienciaostatu.com podemos encontrar una tienda que representa el estilo de bodega: familia, viñedos propios y respeto a las prácticas tradicionales.

Esta apuesta por la mejora de la experiencia del cliente con sus vinos se ve reflejada, también, en la creación de una “familia de amigos” a la que han denominado Txoko Ostatu. Se trata de un club que cuenta con ventajas especiales a la hora de disfrutar de los vinos de Ostatu como pueden ser la compra de barricas, la creación de packs especiales o el disfrute de condiciones especiales en los servicios ofrecidos en sus instalaciones situadas en Samaniego, Rioja Alavesa. La palabra txoko, en euskera, significa rincón, sociedad, punto de encuentro, y en Ostatu cobra mayor significado. A parte de ser el nombre que han escogido para su club, el Txoko Ostatu es un espacio físico real de la bodega, el espacio en el que la familia Sáenz de Samaniego ha celebrado, durante décadas, sus reuniones familiares. Hoy alberga una pequeña cocina y un comedor para unas 16 personas.

Asimismo, y como complemento de su actividad enoturística, la bodega ha desarrollado una oferta de diferentes actividades que pretenden atraer a un mayor público a sus instalaciones. Una de ellas es la celebración, de forma mensual y siempre distinta, de la visita “Un día en Ostatu”. Media jornada en la que los asistentes, a parte de visitar la bodega y probar sus vinos, realizan una actividad especial y comparten una comida, a base de productos típicos de Rioja Alavesa, en la bodega.