Hogarutil.com duplica su tráfico web en cuatro meses

Publicado el por Gontzal Sáenz (autor)

 ● Las visitas al portal www.hogarutil.com se duplican en cuatro meses.

● El portal cuenta con bloques temáticos de cocina, decoración, bricolaje, jardinería, hogar, mascotas, belleza o salud.

● Overalia se ha encargado de implantar una nueva estrategia de marketing ‘on line’ que ha impulsado el notable incremento del tráfico web del portal.

El portal web hogarutil.com, gestionado por la empresa vasca Aialanet, ha comenzado a despuntar y se ha colocado entre los espacios más visitados en su campo en Internet. Los responsables del portal web (con bloques temáticos de cocina, decoración, bricolaje, jardinería o salud) han introducido una serie de mejoras, bajo las directrices de Overalia, que han favorecido tanto el número de visitas, como el tráfico de páginas vistas de la web.

Los contenidos del canal ‘on line’ hogarutil.com, que también se emiten con gran éxito en televisión, empiezan a enganchar a la audiencia en Internet. Así, los últimos datos del portal web http://www.hogarutil.com (que ofrece información sobre hogar, cocina, decoración, bricolaje, jardinería, salud o mascotas) muestran un sustancial crecimiento tanto del tráfico de visitas totales como en páginas vistas.

De esta manera, las páginas vistas del tráfico orgánico (procedente de buscadores) se han duplicado entre junio y octubre, pasando de 1.079.207 visitas mensuales a los 2,33 millones, según datos de Google Analytics. El número de páginas vistas (también del tráfico orgánico) se ha incrementado más del doble en cuatro meses hasta los 5,56 millones (en junio se contabilizaban 2,29 millones de páginas vistas). Para lograr estos registros, los responsables del Hogarutil.com hhhan dado una vuelta a su estrategia de posicionamiento en los buscadores en Internet, facilitando la llegada de visitas y de contenidos vistos y descargados.

Para conseguir estos registros, Aialanet se ha apoyado en la experiencia de la firma guipuzcoana Overalia, especializada en marketing ‘on line’ y analítica web. Entre otras acciones, Overalia ha llevado a cabo una consultoría de posicionamiento en buscadores (SEO) y de analítica web, para poder implantar después las recomendaciones extraídas de este análisis, que se han ejecutado a lo largo del verano. Además, se han impartido dos sesiones formativas al equipo de Hogarutil.com sobre redacción 2.0 y sobre SEO. Todo ello para alcanzar el principal objetivo del proyecto: aumentar el tráfico orgánico (las visitas que llegan a la web hogarutil.com a través de buscadores).

Para ello se han realizado esfuerzos orientados a mejorar el posicionamiento en buscadores, es decir, para que la página web hogarutil.com aparezca en los primeros resultados de búsqueda cuando los usuarios consultan información relacionada con el hogar, la jardinería, la decoración, recetas, salud, entre otros contenidos que ofrece esta web.

El proyecto para www.hogarutil.com está en sus primeras fases de desarrollo. Según Eduardo Aduna, responsable del área web de Hogarutil.com, “los resultados están siendo muy positivos hasta el momento aunque esperamos que con las mejoras que se vayan introduciendo en las siguientes fases del proyecto, los datos sigan mejorando progresivamente”.


Gontzal Sáenz, socio director de ieR - Información en Red