Sustainable Reference en los foros de inversión Emtech Spain y Net Impact 2012

Publicado el por Iñaki Eguia (autor)

Localizacion(es): Málaga

 (photo: )
  •  El Capítulo Español del MIT Enterprise Forum, analizó en Málaga los retos de las ciudades del futuro, las redes sociales e Internet
  •  IE Business School organizó un evento en Madrid centrado en la sostenibilidad

Sustainable Reference, empresa innovadora de base tecnológica que busca difundir la sostenibilidad a través de sus desarrollos, ha participado en los foros de inversores Emtech Spain, y Net Impact, celebrados en Málaga y Madrid, recientemente, y en los que ha presentado el proyecto piloto de la plataforma de reconocimiento sostenible SURE que se está implantando en Bilbao.

El foro de inversión Emtech Spain 2012, liderado por el Capítulo Español del Instituto Tecnológico de Massachusetts  (MIT) Enterprise Forum, es un espacio de alto rendimiento en el que las startups elegidas se reúnen con los inversores invitados. Más de 20 expertos nacionales e internacionales abordaron en Málaga los días 22 y 23 de noviembre, los retos de las ciudades del futuro y la innovación en medicina. Se debatió el papel de las redes sociales como motor de la acción colaborativa y de Internet como plataforma capaz de rediseñar las reglas del juego

Sustainable Reference ha sido una de las empresas seleccionadas para presentar a los inversores de Emtech Spain información sobre su la tecnología que desarrolla y su modelo de negocio en el proyecto piloto de la plataforma de reconocimiento sostenible SURE que se está implantando en Bilbao.

La firma vizcaína fue analizada en Emtech Spain 2012 por expertos como Hala Fadel, presidenta de MIT Enterprise Forum de la región panárabe; Danny Gal, confundador de HUB Tel Aviv; o Paloma Cabello, cofundadora del MIT Enterprise Forum Spain. Además, este foro participaron Malcolm McCulloch, de la Universidad de Oxford, que desarrolla tecnologías de energía sostenible y Joaquín Ayuso, director ejecutivo de Ferrovial, expondrán los retos de las ciudades del futuro desde la perspectiva de la energía y los servicios.

Por otra parte, el fundador de Sustainable Reference, Andy Bäcker, también fue invitado como ponente en Net Impact 2012, el Foro Anual de Responsabilidad Social. Organizado por IE Business School en Madrid del 23 al 24 de noviembre, tuvo como objetivo ofrecer una oportunidad ideal para interactuar con algunas de las cuestiones de sostenibilidad más importantes del mundo se enfrenta actualmente.

Net Impact 2012 tuvo como ponentes a Maite Arango, vicepresidenta del Grupo VIPS; John Bee, gerente y director de comunicación y relaciones públicas de Nestlé; Gib Bulloch, director ejecutivo de Accenture Development Partnerships; Mercedes Gutierrez, directora de sostenibilidad de IKEA Iberia; Jorge Pérez de Leza, presidente de la Fundacion Deporte y Desafío; o Esther Sarsa, directora de desarrollo sostenible de Danone España, entre otros.

El Foro de Responsabilidad Social del IE es el evento anual organizado por los alumnos de IE Business School en Madrid. En las seis ediciones anteriores, el Foro de Responsabilidad Social del IE ha cubierto una amplia gama de temas como la energía, base de la pirámide, el capitalismo Redefinición y Responsabilidad Social Corporativa. 

Sustainable Referecence es una empresa innovadora de base tecnológica (EIBT) que nace con el objetivo de crear, a través de las herramientas y servicios que desarrolla, el mayor beneficio sostenible tangible a nivel mundial, en el menor tiempo posible. El objetivo es contribuir hacia la reducción de por lo menos un 1% las emisiones de CO2 emitidas por el ser humano para finales del 2016.

Sustainable Reference fue seleccionada en 2011 como una de las 100 start-ups ganadoras del concurso Red Herring 100 Europe promovido por la editorial Red Herring y que en ediciones anteriores reconoció a Facebook, Twitter, Google, eBay y Skype en su clasificación americana. La Escuela de Negocios ESEUNE concedió a Sustainable Reference el Premio a la Empresa Innovadora con Mayor Potencial de Impacto Económico 2011 en la primera convocatoria de este galardón. En 2010 logró el Premio al Mayor Valor Social (Greatest Social Value Award) del Global Entrepreneurship Competition 2010.