Crece la tendencia a regalar una estancia lingüística en el extranjero: inglés y alemán, lo más demandado

Publicado el por Blanca Grau (autor)

  • Según el estudio realizado por la empresa barcelonesa QualityCourses, especializada en cursos de idiomas en el extranjero, hasta noviembre de 2012 ha aumentado un 25% la demanda de estancias lingüísticas como regalo útil a familiares y amigos.
  • Los idiomas más demandados son el inglés con un 58% y el alemán con un 19%.

Según el estudio realizado por la empresa barcelonesa QualityCourses, especializada desde 2003 en estancias lingüísticas de inglés, alemán, francés e italiano en el extranjero, en los últimos 2 años ha crecido de manera consistente la tendencia por regalar un curso de idiomas en el extranjero con alojamiento incluido, que se está aseverando entre los regalos favoritos de los españoles.

De hecho, este tipo de regalo, que creció un 15% en 2011 y otro 25% hasta noviembre de 2012, parece ser siempre más popular no sólo con ocasión de las festividades navideñas sino también para celebrar un cumpleaños, un éxito escolar o profesional, o cualquier otra ocasión especial. Los idiomas más demandados son el inglés con un 58% y el alemán con un 19%.

Debido a la situación laboral actual, se ha visto un cambio en la tendencia de la duración de las estancias ligüísticas. Antes, la estancia - que puede ir de 1 a 52 semanas - se solía contratar mayoritariamente para un máximo de 4 semanas. Ahora, la tendencia es a realizar estancias más largas desde las 8 semanas hasta un año.

QualityCourses ofrece precios especiales, además del 5% de descuento para todos sus clientes sobre todos sus cursos, para quienes decidan adquirir uno o más de sus Paquetes-Regalo disponibles en 100 destinos alrededor del mundo, personalizables junto con el cliente para un regalo inolvidable. De hecho una estancia lingüística en el extranjero es una experiencia que deja recuerdos para toda la vida, no sólo por aprender o mejorar a conocer un idioma sino también por hacer nuevas amistades con compañeros de todo el mundo, por conocer la cultura del país elegido y, en casos siempre más frecuentes es un buen inicio para las personas cuyo objetivo es irse a trabajar a otro país, puesto que puede permitir familiarizarse con un país con mayores perspectivas de trabajo.

Más información: www.quality-courses.com – Facebook – @qualitycourses