BLE&Women, el altavoz de la emprendeduría femenina en Barcelona

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

Localizacion(es): Barcelona

 (photo: )

Éxito rotundo del evento BLE&Women que el pasado lunes 28 de Enero de 2013 tuvo lugar en Barcelona (Fábrica Moritz), y que reunió a las principales y más destacadas mujeres dentro de la emprendeduría de Barcelona.

La iniciativa BLE (Barcelona Loves Entrepreneurs) consiguió aportarles voz a sus proyectos, llegando a contagiar con su energía emprendedora, a todos y cada uno de los más de 300 asistentes del evento, mayoritariamente mujeres emprendedoras de la ciudad condal.

Entre las emprendedoras ponentes que amenizaron la velada, tuvimos a:

·         Erika Lust, quien está creando una alternativa, un nuevo territorio de la expresión sexual y contó su experiencia desde los inicios más humildes para llegar a ser una referente en un sector ampliamente dominado por hombres.

·         Gemma Cernuda, creadora del decálogo +1 de la comunicación en femenino y emprendedora, quien a través de su motivador speech consiguió eliminar los miedos y ver el alto potencial de emprendimiento en Barcelona.

·         Joana Sánchez, fundadora de Womenalia, empresaria, emprendedora y directiva, la cuál fue muy clara en el mensaje que las mujeres emprendedoras deben usar sus sinergias para generar un mundo mejor.

·         AurélieSalvaire, directora de TEDxWomen Barcelona, donde fomenta la emprendeduría femenina y nos contó como ayudan a proyectar a otras emprendedoras anónimas pero que tiene mucho que ofrecer a la sociedad.

·         Sara Gimenez, una joven 100% emprendedora, sin miedo ni barreras, una innovadora nata, que hizo ver al público asistente que la emprendeduría no tiene edad mínima y que es cuestión de lanzarse y arriesgarse a hacer lo a que a uno le motiva realmente.

Al acabar las charlas, un grupo afortunado de personas seleccionadas del público dispuso de su minuto de gloria para poder exponer sus ideas e iniciativas sobre la Barcelona emprendedora.

La gran sorpresa fue a cargo de la jovencísima Laura, quien contó su invento de pañal para bebés con control tipo semáforo para saber cuando hay que cambiarlo, generando el aplauso más impactante de la velada y cerrando así el tercero de muchos más eventos futuros de BLE.

Para volver a vivir el evento, solo es necesario acceder la siguiente link (http://bit.ly/BLEWstream) y ver la grabación del streaming del BLE&Women.