ECPP celebrará su primera Conferencia Europea sobre contratación pública electrónica en Barcelona

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

 (photo: )

El próximo 20 de marzo se darán cita en la capital catalana los principales organismos, empresas y proveedores de servicios de e-Procurement en la 1ª Conferencia Europea sobre contratación pública electrónica - "1st European Conference on e-Public Procurement (ECPP)"

El desarrollo de la contratación electrónica (e-Procurement) se está expandiendo por todo el mundo y en la Unión Europea las nuevas directivas sobre contratación pública, aprobadas en diciembre de 2011, están estableciendo ambiciosos objetivos obligatorios a alcanzar por cualquier órgano de contratación pública.

Impulsar este proceso ha sido la motivación para organizar la Primera Conferencia Europea sobre e-Contratación Pública1st European Conference on e-Public Procurement (ECPP), que se celebrará en Barcelona, el 20 de marzo de 2013, en la Universitat Ramon Llull (IQS). La iniciativa parte de la Universidad Técnica de Lisboa, que en consonancia con otras iniciativas europeas impulsadas desde la Comisión Europea como el Golden Book of e-Procurement Good Practices, tiene por objetivo compartir las buenas prácticas y experiencias de e-Procurement en Europa.

La conferencia reunirá a expertos líderes en la materia, usuarios y funcionarios públicos. El  programa incluye variadas perspectivas sobre la e-contratación pública presentada por autores de 13 países y de la Comisión Europea, así como las presentaciones y debates sobre los servicios de e-Contratación pública proporcionados por un portal nacional portugués y ocho empresas de Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Finlandia, España y Grecia.

Aparte de todas las ponencias de los expertos, un componente clave de este evento es la organización de la exposición de plataformas electrónicas que muestran ejemplos destacados de alta calidad y servicios fiables, base para un grupo inicial de aplicaciones de excelencia para el emergente mercado de ámbito europeo de la contratación electrónica.

Pixelware, patrocinador y colaborador de la 1ª Conferencia Europea sobre contratación pública electrónica, mostrará su solución de licitación y contratación electrónica y su variante de SaaS (Software as Service) ante un amplio público europeo. Safwan Nassri, Director General de Pixeware dará su presentación en el bloque "New Approaches to e- Public Procurement" de la sesión E.