Y la ganadora es… Fidiliti

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )
  • El Keiretsu Forum, el mayor club de inversores privados del mundo, resaltó la calidad e innovación de todas las finalistas de Womenalia StartUp Day by ONO y destacóla escalabilidad y la fácil internacionalización de Fidiliti, la ganadora.

Dos horas de presentaciones, nervios y mucha energía puesta en los 10 minutos que cada participante tenía para defender su proyecto delante del Foro Keiretsu durante el certamen Womenalia StartUp Day by ONO que tuvo lugar ayer por la mañana.

Finalmente, solo podía haber una empresa ganadora: www.fidiliti.com, fundada por Lorena Senador-Gómez y José Luis García Martínez. La clara exposición, la apuesta por la innovación, la alta creatividad del proyecto, la escalabilidad y la fácil internacionalización dieron al Foro Keiretsu las pautas para que fuera www.Fidiliti.com  la que se llevara el máximo premio.

Lorena Senador-Gómez y José Luis García Martínez ya han conseguido a través de esta herramienta hacer la vida más fácil a los usuarios unificando todas las tarjetas de fidelidad de las marcas en el móvil, recibiendo en este dispositivo todas las ofertas que tienen disponibles. Además afirman que este producto permite “ayudar a las empresas con soluciones tecnológicas e innovadoras en la captación, retención y fidelización de clientes.”

María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, ha destacado en su intervención que la red de mujeres se crea para “que cualquier mujer pueda llegar donde quiera llegar” y ella misma asume que siempre se consideró una in-prendedora, porque emprendía dentro de otras empresas.

Las 10 StartUps finalistas hablan y dicen…

  • 1.      www.touchofClassic.comes la primera colección de clásicos de la literatura, la ópera y la pintura para niños en formato "app" para tabletas y smartphones. Es una colección ilustrada, interactiva y bilingüe (español-inglés). En su intervención destaca que “las mujeres tienen las mismas dificultades que los hombres para emprender. En España es difícil emprender. Lo que es complicado para nosotras es compaginarlo con la parte familiar”
  • 2.      www.embutishop.com: Cristina Fernández comenta que “vimos una oportunidad en un sector que conocía de primera mano, aún poco explotado en comercio electrónico, con toda la proyección que va a tener el mundo online y también el entusiasmo de la gente por tener al alcance los embutidos de pueblo”
  • 3.      www.egovolo.com: “empieza gracias al día de nuestra boda. Ella buscaba complementos y no encontraba” y afirman que a largo plazo se expandirán a Europa y Latinoamérica.
  • 4.      www.neksos.com: Neksos nace con el objetivo de sacar el máximo provecho de la información que brindan las redes sociales en beneficio de las empresas y es consciente de la dificultad pues ella misma aconseja que “las emprendedoras persistan. Si tienes una buena idea y eres capaz de desarrollar, insiste y aguanta”
  • 5.      www.playfunbox.com: el primer portal de edutenimiento* en castellano, porque lo llevan en la sangre para lo que recomiendan “tener paciencia, una buena socia, un buen plan financiero. Es fundamental realizar un estudio de mercado”
  • 6.      www.genuinus.com : Mónica Fernández  ha creado una plataforma de venta online de alimentos elaborados por artesanos y productores locales  y asegura que “después de seis meses tenemos más de 3.000 usuarios y un pedido medio de 80 euros”
  • 7.      www.innoQuant.com : desde la plataforma de Real-Time Mobile Marketing aseguran que “tenemos tecnología, tenemos mercado, estamos preparados y aquí”
  • 8.      www.escrapalia.com : María Díaz ha buscado el hueco en el mercado, pues afirma que “actualmente no tenemos competencia en el mercado nacional”
  • 9.      www.lainfertilidad.com: cuya creadora ve optimista el futuro pues “el 90% de las empresas del sector ya han confiado en nosotros”

Premio del concurso

La StartUp  ganadora ha conseguido:

  • Campaña de publicidad en Womenalia.com.
  • Nota de prensa y declaraciones a difundir en medios.
  • Inserción de 3 ofertas en la sección Empleo de Womenalia.com.
  • Un año de conexión a internet gratuita por cortesía de ONO.
  • La posibilidad de presentarse de forma gratuita a un nuevo foro de inversores por cortesía de Keiretsu Forum y una sesión de "investment readiness" previa a presentar en el foro.