SPYRO expone su modelo de gestión avanzada en una Jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)

Publicado el por N.B // SPYRO (autor)

 (photo: )
  • La compañía ha expuesto hoy en Bilbao su evolución a lo largo de los últimos diez años liderando la implantación de modelos de gestión avanzada, desplegando una estrategia y una cultura de cambios y procesos participativos a toda la organización.
  • Bajo el título “La experiencia de SPYRO: estrategia procesos y personas”, su Director General, Ricardo González Lafuente ha dado a conocer las claves de un proceso dinámico de planificación estratégica incidiendo en la importancia de que ésta no sea estática para conseguir incrementar la competitividad de las compañías.
  • El economista José Antonio Calvo, Director de Acorde Consulting, ha sido el segundo ponente de la Jornada dirigida a directivos y responsables de todo tipo de organizaciones.

Las oficinas de la Asociación para el Progreso y Dirección (APD) en Bibao han acogido esta mañana una Jornada organizada por la entidad con el objetivo de dar a conocer a empresarios y responsables de organizaciones en qué consisten las claves de un proceso dinámico de planificación estratégica, así como mostrar cómo construir el Mapa Estratégico y el Cuadro de Mando Integral para desplegar objetivos empresariales al conjunto de todos los procesos de las organizaciones.

 El caso de SPYRO ha tenido un protagonismo destacado en el encuentro. Su Director General, Ricardo González Lafuente, ha expuesto cómo la compañía ha realizado la definición de su estrategia, así como su despliegue, seguimiento y actualización de la misma apoyándose en una herramienta informática específica desarrollada por la compañía bajo el nombre de “Gestión Estratégica”.

En esta línea, González ha subrayado que cada vez es más necesario que la planificación estratégica en las compañías no sea una reflexión estática. “Debe ser un ejercicio dinámico en continua revisión que permita a las organizaciones ser más flexibles y adaptarse a los nuevos entornos y retos con rapidez y efectividad”. A esto se suma –ha dicho-, “la necesidad de que el despliegue de la estrategia se realice al conjunto de toda la organización para que todas las personas sean a la vez testigos y protagonistas de su ejecución y seguimiento”.

 Para el despliegue de la planificación estratégica, SPYRO ha desarrollado una herramienta específica que, bajo la denominación de GESTIÓN ESTRATEGIA, constituye una aplicación de seguimiento y control que supone un paso más allá respecto los Cuadros de Mando Integral. Este aplicativo gestiona los procesos de negocio y permite medir los resultados de las acciones estratégicas por procesos desarrolladas por las empresas.

 “Se trata de un módulo que permite al usuario medir los resultados de las acciones estratégicas que ha puesto en marcha una empresa para lograr determinados objetivos. Es decir: le permite medir periódicamente las distintas variantes y tener una perspectiva global sobre si se están alcanzando los objetivos o no en cada uno de los procesos de gestión”, ha explicado González Lafuente.

 “Hasta la llegada de este aplicativo no existía una herramienta que ofreciera al gestor de una empresa la posibilidad de realizar una valoración así de la estrategia aplicada en su negocio”, ha subrayado el Director General de la compañía; de ahí el gran valor que  SPYRO otorga a esta herramienta desarrollada por su Unidad de I+D+i.

Asimismo, SPYRO-Gestión Estratégica permite mediante la gestión desde el origen de la información, realizar la evaluación y ejecución de iniciativas, proyectos, actualizaciones y correcciones a las posibles desviaciones de los resultados que se encuentren.

SPYRO y alguno de sus clientes ya ha implantado el módulo de Gestión Estratégica. Se trata de una herramienta para empresas con modelos de gestión avanzada que llega a todos los responsables de procesos de la compañía.