Mujer y desafío emprendedor, vuelven a ser las claves de Inspiration Day2013

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

    En el Teatro Circo Price, el 13 de junio a partir de las 09:00h. Womenalia.com organiza Inspiration Day 2013, un evento que reunirá a más de 1.200 directivas, profesionales, empresarias y emprendedoras y a todos los hombres que apoyen a estas mujeres.

  • Este año se contará con la presencia de personas de éxito en campos como la banca, la tecnología o la alimentación como Carina Szpilka, CEO ING Direct, Marcos de Quinto, Presidente de Coca Cola España, o José Ramón García, Presidente de Blu:sens Technology.
  • El objetivo de esta jornada es transmitir que cualquier meta profesional es alcanzable, poniendo a disposición de los asistentes casos de éxito, prácticas recomendables y el uso del networking como un nuevo enfoque en las relaciones de negocio.

El próximo 13 de junio tendrá lugar Inspiration Day 2013 de Womenalia.com en el Teatro Circo Price de Madrid. Un encuentro en el que más de 1.200 mujeres y hombres directivos, profesionales, empresarios y emprendedores  compartirán durante una intensa jornada sus aspiraciones, sus ilusiones, sus experiencias, sus proyectos, sus vidas profesionales y personales... reuniendo así a todas aquellas personas que apoyan a la mujer en la consecución de sus objetivos profesionales.

Forman parte del programa personalidades del campo del coaching, como Fernando Botella (COACH) que junto al ilusionista Jorge Blass expondrán La fuerza de la ilusión guiándonos por el camino de la ilusión a la hora de emprender, dándonos los diez principios mágicos que ayudarán a lograr la excelencia; del campo de la banca como Carina Szpilka, CEO de ING Direct, quien planteará Creatividad e ilusión económica por un mundo mejor y entendible. Se contará también con las hermanas Llopis, Ana María y Regina, Presidenta no ejecutiva de Día y Presidenta & CEO Aplicaciones en Informática Avanzada S.A. respectivamente. Además,Ricardo Lop, contará cómo, partiendo de cero y desde un pequeño pueblo de Teruel, se puede vender a 22.000 clientes a través de Internet. No faltarán tampoco las breves intervenciones en las que mujeres de éxito como Joana Sánchez, Presidenta y fundadora Incipy e Inesdi o Emma Fernández, Directora General de Indra, contarán experiencias en su carrera profesional. Se puede comprobar el programa actualizado en el siguiente enlace Programa

Mucho por hacer: Inspiration Day 2013

Aunque en el mundo profesional, el poder de las mujeres se extiende y avanza tanto en los países desarrollados como en los mercados emergentes, la presencia de éstas en los consejos de administración de las empresas en España, sólo alcanza el 11%. Además, en el panorama nacional sólo 1 de cada 3 emprendedores es mujer, y la brecha salarial entre ambos sexos es de 5.775€ al año a favor del hombre. Por ello, Womenalia en su firme apuesta por la mujer, crea este evento con el fin de poder potenciar la presencia femenina en puestos directivos y en la creación de empresas, además de dar apoyo a las mujeres en búsqueda activa de empleo. Por esta razón, Womenalia ha lanzado para ese 25’38% de mujeres que están en el paro la entrada al Inspiration Day 2013 a un precio reducido con una gran acogida.

Inspiration Day 2012

El pasado año, Womenalia.com consiguió reunir a más de 1.200 profesionales, un 22,36% de fundadores y presidentes de organizaciones, y un 36,41% de directivos y responsables de área. En palabras de algunos de los ponentes como Krista Walochick, presidenta de Norman Broadbent, el IDay 2012, fue “una de las mejores iniciativas que he visto en este país, y si me apuras, a nivel internacional”, Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España, felicitó a Womenalia porque “una de las cosas que se vive cuando se entra en la sala, es una cantidad enorme de energía positiva, que en estos momentos en los que estamos hace mucha falta”. Por su parte, Mónica Oriol, Presidenta del Círculo de Emprendedores, quiso destacar que “es cierto que el  mundo virtual es muy potente, pero al final, el alma está cuando las personas nos encontramos”.

También fue un éxito entre los asistentes al evento. Así Mariana Merino, manager de Hudson, quiso resaltar que para ella, el Inspiration Day “supuso el  haber despertado mi imaginación e iniciativa para atreverme a probar cosas nuevas que antes me parecían imposibles”. Por su parte, Chus Gago Ceviño, responsable de comunicación de Interban Network, confesó que nunca se había parado a  ver “los toros desde el otro lado de la barrera. No soy directiva. Así que llegue como una niña pequeña, llena de curiosidad y sin dormir. Vencí el sueño y llené 7 páginas de mi libreta de frases con reflexiones de aquel fantástico 21/6. Repetiría cada minuto de aquel jueves

Networking, el futuro presente

El networking es el nuevo enfoque en las relaciones de negocio, para facilitar el establecimiento de relaciones en el ámbito profesional. Por ello, durante Inspiration Day, todos los participantes tendrán la oportunidad de establecer relaciones con el resto de asistentes mediante el networking.