RSC- Teterum integra la responsabilidad social en su eCommerce

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

Teterum , el primer site de venta de té por suscripción en España  escoge a uno de los Centros Ocupacionales de la Fundación Ademo, como partner para la creación artesanal de todos sus Packs de Té Sorpresa. Este mismo mes de abril ya se han enviado los primeros packs elaborados desde la Fundación y sellados por los “Artesanos con Cariño”. De esta forma, Teterum cumple con su objetivo de ofrecer a sus seguidores un producto sostenible y responsable.

Desde este mismo mes de abril, los “Packs de Té Sorpresa” que los suscriptores de Teterum reciben mensualmente llevarán un sello especial. Será el sello de “Artesanos con Cariño”. Este sello certifica que todo el proceso de realización artesanal de los packs de té gourmet habrá sido realizado por personas con discapacidad intelectual de la Fundación Ademo. Todo gracias al objetivo de Teterum, el primer site en España de venta de té por suscripción, de contribuir a la sociedad colaborando con uno de los Centros Ocupacionales de la Fundación.

“Ha sido un viaje muy interesante para nosotros buscar el partner ideal para asegurar nuestro fin de ser una empresa responsable y poder cumplir con la demanda del consumidor de hoy: productos responsables y sostenibles. Saber que el trabajar con los tés gourmet de Teterum ayuda a los usuarios del centro a evolucionar y les incluya en el mundo laboral es muy importante para la cultura corporativa de Teterum y nuestros seguidores” comenta Patricia Polvora, Co-fundadora de Teterum. Un 21% de los consumidores pagarían más por un producto responsable y 35,4% elegirían un producto responsable antes otro que no lo fuera según los estudios de Fundación Adecco y esta es una tendencia que en Teterum también detecta al dialogar con los suscriptores. Todos los “Packs de Té Sorpresa" que se reciban a partir de este mes de abril y en adelante, llevarán el sello que lo confirma y serán  firmados por los mismos creadores. “Fueron los mismos usuarios de la Fundación quienes sugirieron añadir la firma. Para ellos es importante apreciar lo que han creado y por eso les leemos todos los blog posts, tweets y comentarios que reciben de los suscriptores de Teterum para que vean en tiempo real el efecto de su trabajo” nos comenta Carla La Parra Ferrer Coordinadora  y Preparadora Laboral del centro ocupacional Pablo Sacristán de la Fundación Ademo.

Las personas con discapacidad intelectual del centro elaboran todos los packs, añadiendo las diferentes bolsitas de té, pegan con cuidado las pegatinas en cada una de las bolsitas, y ensobran todo el contenido. Realizan todos los packs que se envían a toda España. Además, de esto, con el fin de preservar el medio ambiente, teterum.com realiza los envíos de modos sostenible a través de Trèvol, empresa que realiza la entrega de los pedidos en bicicleta. Esto, de momento, sólo puede llevarse a cabo en las ciudades de Madrid y Barcelona, aunque está previsto que se extienda a otras capitales y pueblos.