EMPRENDIMIENTO FEMENINO: Womenalia y Cosmopolitan impulsan el emprendimiento y el desarrollo profesional femenino

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )
  • La red social de networking para mujeres profesionales y la revista líder ponen en marcha el concurso “Activa tu Futuro”.
  • Una iniciativa para apoyar la creación de proyectos emprendedores liderados por mujeres o potenciar su carrera profesional.
  • Se establecen dos premios: “Premio Emprendedor” y “Premio Carrera Profesional”.

Según datos de ATA (Asociación de Trabajadores y Autónomos) solo uno de cada tres emprendedores son mujeres. Además, ellas encuentran más trabas a la hora de escalar a puestos de responsabilidad en la empresa. En la actualidad en España solo un 19% de los mandos directivos son mujeres. Ante este escenario, Womenalia.com, la red social de Networking de Mujeres Profesionales, y la revista líder Cosmopolitan, han decidido unir sus fuerzas y apoyar el emprendimiento femenino poniendo en marcha “Activa tu futuro”, un concurso orientado a impulsar el desarrollo profesional de la mujer.

En “Activa tu Futuro” se invita a aquellas mujeres profesionales a participar presentando su proyecto emprendedor o plan de carrera profesional. Se establecen dos premios.

El Premio “Emprendedor Activa tu Futuro”, consiste en un mentoring personalizado durante los tres primeros meses de puesta en marcha del proyecto, un año gratuito de la herramienta “tu gestión online” y un servicio de Internet y llamadas gratis durante un año.

Por otro lado, el Premio “Carrera Profesional Activa tu Futuro”, incluye una beca “Programa Mujer y Liderazgo Aliter” para el primer premio de esta categoría y para los segundo, tercer y cuarto, un estudio por competencias de “Ahora + Recursos Humanos”.

“Las mujeres tienen un marcado carácter emprendedor, aunque siguen encontrando trabas para poner en marcha sus proyectos. Por ejemplo, las emprendedoras sólo tienen acceso al 8% de los préstamos bancarios que se conceden para crear una empresa, según ha alertado la directora del Banco Mundial de la Mujer, Inger Berggren”, comenta María Gómez del Pozuelo a lo que añade, “las mujeres continúan teniéndolo más difícil a la hora de escalar puestos en su empresa y ocupar puestos de responsabilidad, sin embargo según datos recientes, las empresas creadas por mujeres tienen un 30% más de posibilidades de éxito que las gestionadas por hombres”.

“En Cosmopolitan creemos firmemente en el potencial de la mujer para poner en marcha empresas y ocupar cargos de responsabilidad.  Además creemos que nuestra sociedad necesita más mujeres emprendedoras y líderes para desarrollarse. Cosmopolitan cada mes apoya el emprendimiento y liderazgo femenino desde sus páginas y esta acción con Womenalia es un paso mas en este camino de de ayuda al desarrollo del potencial profesional de las mujeres en España”, añade Lala Herrero, directora de Cosmopolitan.

Las finalistas de “Activa tu futuro” se harán públicas en el mes de julio de este año. El jurado que valorará los proyectos presentados estará formado por expertos de Womenalia y Cosmopolitan. Las ganadoras aparecerán en un reportaje en el número de octubre de la revista.