Tres jóvenes emprendedores ponen en marcha una plataforma para fomentar el ahorro y convertir las compras online en acciones solidarias

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

 (photo: )

tiKode, se convierte en el primer centro comercial online de España que permite al usuario recuperar el dinero de la compra y destinarlo a proyectos sociales.

Tres jóvenes emprendedores, Víctor Navarro, Abdel García y Juanma Ferreres-Sintes, ponen en marcha tikcode, la nueva plataforma de comercio social que nace con el objetivo de ayudar al consumidor online y a las familias españolas en general a economizar gastos para que puedan ahorrar en el presupuesto familiar.

La empresa comparte la comisión de la compra, en lugar de quedársela, ingresando el dinero en efectivo en la cuenta bancaria del usuario por cada compra que realice en sus tiendas asociadas. Igualmente, el cliente puede obtener puntos cada vez que recomiende las promociones del sistema a sus contactos. Con esto, un usuario puede llegar a ahorrar  hasta 1.200 euros al año.

Además, la plataforma da un paso adelante y ofrece a los clientes la posibilidad de solidarizarse con los más desfavorecidos. Los consumidores tienen la libertad de elegir si quieren recuperar el dinero acumulado o bien prefieren destinarlo a una causa solidaria. De forma paralela, la plataforma da un 10% de sus beneficios aproyectos sociales que votan los usuarios, como Acción contra el hambre.

La plataforma también acaba de poner en marcha la iniciativa “chiquitines que ahorran”, un concurso de dibujo que sirve como ejemplo para fomentar el ahorro en los pequeños de la casa. Los niños y niñas han de hacer un dibujo sobre cómo ahorran en su casa y el que consiga más votos entre los usuarios de Facebook se llevará un cheque regalo de 100€ para canjear en cualquier Toys“R”Us de España.

En la actualidad, tiKcode que tiene acuerdos con iTunes, Sony, Microsoft, Cortefiel, Apple, Carrefour u Orange y colabora con diversas ONG como Acción Contra el Hambre y Por una Sonrisa en África entre otras, prevé lograr un millón de clientes este verano. Igualmente, están buscando inversores para poder expandirse y crecer a nivel nacional y, en un futuro cercano, entrar en mercados internacionales.

*Para más información sobre la iniciativa: http://www.facebook.com/Tikcode/app_79458893817

Acerca de tikCode: https://tikcode.com/