SPRI impulsa la presencia de las pymes en internet con tres acciones formativas

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

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Desde la iniciativa Enpresa Digitala se muestra el potencial de ”El blog como herramienta de comunicación en la pyme”, “Lo esencial del email marketing” y “Cómo fidelizar al cliente: buenas prácticas en la implantación de un CRM”

La apuesta del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad para lograr que las pymes vascas aprovechen todo el potencial que ofrece internet para comercializar sus productos e interactuar con sus clientes y proveedores, ha hecho que se pongan en marcha tres nuevas actividades formativas en materia de digitalización.

De esta forma, organizadas por SPRI y enmarcardas en la iniciativa Enpresa Digitala, el próximo 9 de abril, tendrá lugar la jornada “Lo esencial del email marketing”, el 16 de abril, la acción formativa se centrará en “Cómo fidelizar al cliente: Buenas prácticas en la implantación de un CRM” y, en un paso más en la interrelación con el cliente, el 23 de abril, “El blog como herramienta de comunicación en la pymes”.

El objetivo de SPRI con el impulso de estas actividades formativas es acercar las herramientas que proporciona la red y su aprovechamiento por parte de las empresas vascas. Los contenidos que se ofrecen en los seminarios, jornadas y charlas de Enpresa Digitala son renovados de forma constante, en función de su aparición en el mercado y sobre todo del interés y el valor que aporta a las  pymes vascas.

Lo esencial del email marketing – Araba Enpresa Digitala – 9 de abril

El email, uno de los servicios más antiguos de Internet, sigue siendo la vía más eficaz para transmitir información en la red y conectar con las personas interesadas. La prueba de ello es que de los dos últimos servicios más exitosos en Internet (los “outlet” y las ofertas mediante cupones) han basado su estrategia publipromocional en este medio.

Cómo fidelizar al cliente: buenas prácticas en la implantación de un CRM – Araba Enpresa Digitala – 16 de abril

En la situación actual de los mercados, fidelizar a los clientes es la clave para la supervivencia de las empresas. Conseguir una empresa que funcione de forma participativa, con intercambio de información en tiempo real, orientando al cliente a todos sus departamentos y logrando que toda la información sea clara, concisa y eficaz, es un reto que cualquier directivo desea conseguir. La implantación de un CRM es el primer paso.

El blog como herramienta de comunicación en la pyme – Araba Enpresa Digitala – 23 de abril

Un blog es imprescindible en la estrategia de comunicación corporativa. El blog es el centro de las acciones de marketing de atracción, ya que proporciona contenidos para ser compartidos en las redes sociales y permite a la empresa mostrar información relativa a sus productos o servicios de manera más extensa que en las redes sociales. El blog tiene un gran potencial como generador de confianza en el cliente. Sin embargo, una mala planificación, o el desconocimiento del medio, pueden convertir un blog corporativo en un medio publicitario intrusivo, que termine perjudicando a la marca o empresa.

Además de estas tres actividades a desarrollar en Araba, el usuario puede consultar toda la agenda de actividades que SPRI ofrece a través de Enpresa Digitala, en www.euskadinnova.net o suscribiéndose al boletín semanal de noticias, ayudas y eventos.

¿Qué es Enpresa Digitala?

La iniciativa Enpresa Digitala nació en 2002 para generar actividades que acercasen y diesen a conocer los beneficios del uso de las TICs al tejido empresarial vasco, en especial a las micropymes y a los autónomos. Cuenta con cuatro centros que se ubican en los parques tecnológicos de Alava, Bizkaia y Gipuzkoa y, un cuarto en el Polo de Innovación Garaia (Arrasate).

Enpresa Digitala tiene como objetivo promover e impulsar la digitalización de las empresas y los profesionales vascos a través de actividades de difusión, formación e información.

 

SPRIk hiru prestakuntza ekintza eskaintzen ditu ETEen interneteko presentzia bultzatzeko

Enpresa Digitala ekimenak “Bloga ETEen komunikazio erreminta gisa”, “Email marketinaren funtsezko ezaugarriak” eta “Nola leialdu bezeroa: jardunbide egokiak CRM bat ezartzeko orduan"  ikastaroak eskaintzen ditu.

Ekonomiaren Garapen eta Lehiakortasun Sailaren helburuetako bat da euskal ETEek interneten potentzial osoa aprobetxa dezatela produktuak merkaturatzeko nahiz bezero eta hornitzaileekin elkarreragiteko. Hala, digitalizazioaren arloko hiru prestakuntza jarduera berri abiarazi ditu.

SPRIk antolatutako ikastaro horiek Enpresa Digitala ekimenaren barruan kokatzen dira. Datorren apirilaren 9an “Email marketinaren funtsezko ezaugarriak” jardunaldia egingo da, apirilaren 16an “Nola leialdu bezeroak: jardunbide egokiak CRM bat ezartzeko orduan” gaia aztertuko da eta apirilaren 23an, berriz, “Bloga ETEen komunikazio tresna gisa” ikastaroa eskainiko da, bezeroarekiko harremanetan urrats bat haratago joateko.

Prestakuntza ekintza horien bidez, SPRIk euskal enpresei hurbildu nahi dizkie sareko tresna guztiak, tresna horien aukerak aprobetxa ditzaten.  Enpresa Digitala ekimenaren mintegi, jardunaldi eta hitzaldietan eskaintzen diren edukiak etengabe berritzen dira, kontuan hartuz zer agertzen den merkatuan eta batez ere zer interesatzen zaien edo zein balio eman diezaieketen euskal ETEei.

Email marketinaren funtsezko ezaugarriak - Araba Enpresa Digitala - apirilak 9

Posta elektronikoa Interneteko zerbitzu zaharrenetako bat da, baina Sarean informazioa igortzeko eta interesatzen zaizkigun pertsonekin harremanetan jartzeko biderik eraginkorrena da oraindik. Hain zuzen ere, azkenaldian Interneten arrakasta gehien izan duten bi zerbitzuek (outlet-ek eta kupoi bidezko eskaintzek), bitarteko horretan oinarritu dute euren publizitate eta promozio estrategia.

Nola leialdu bezeroa: jardunbide egokiak CRM bat ezartzeko orduan - Araba Enpresa Digitala - apirilak 16

Merkatuen egongo egoera ikusirik, bezeroak leial bihurtzea oso garrantzitsua da enpresen biziraupenerako. Zuzendari guztiek dute erronka bera: enpresan modu parte-hartzailean lan egitea, denbora errealean informazioa trukatuz, sail guztiak bezeroari begira jarriz eta informazio guztia argia, zehatza eta eraginkorra izan dadin lortuz.  CRM bat ezartzea litzateke horretarako lehen urratsa.

Bloga ETEen komunikazio erreminta gisa - Araba Enpresa Digitala - apirilak 23

Bloga ezinbestekoa da korporazioaren komunikazio-estrategian. Bloga erakarpen marketinaren ekintzen erdigunea da, zenbait eduki sortzen dituelako sare sozialetan trukatzeko; gainera, aukera ematen dio enpresari sare sozialetan baino modu zabalagoan erakusteko produktuen eta zerbitzuen inguruko informazioa. Blogak gaitasun handia du bezeroarekiko konfiantza sortzeko. Baina gaizki planifikatzen badugu edo bitartekoa ez badugu ondo ezagutzen, blog korporatiboa publizitatea egiteko baliabide intrusibo bihur daiteke eta kalte egin diezaioke markari zein enpresari. 

Araban garatuko diren hiru ekintza horiez gain, erabiltzaileak SPRIko jardueren agenda, hots, lau Enpresa Digitala zentroen bidez egiten den eskaintza osoa kontsulta dezake www.euskadinnova.net webgunera sartuta edo albiste, laguntza eta ekitaldien berri ematen duen asteroko buletinera harpidetuta.

Zer da Enpresa Digitala?

Enpresa Digitala ekimena 2002an sortu zen, hainbat jardueraren bidez ezagutzera emateko zeintzuk diren IKTek euskal enpresa sareari, batez ere, mikroETE eta autonomoei dakarzkieten abantailak.  Zentro bana dauka Araba, Bizkaia eta Gipuzkoako teknologi parkeetan eta beste bat Garaia Berrikuntza Gunean (Arrasate).

Enpresa Digitalaren helburu nagusia da euskal enpresa eta profesionalen   digitalizazioa sustatzea eta bultzatzea hedapen, prestakuntza eta informazio jardueren bidez.