LaComunity cierra su segunda ronda de inversión para continuar su expansión

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

 (photo: )
  • LaComunity.com, el primer Club de Alquiler de pisos, apartamentos y habitaciones en oferta continúa creciendo y atrae a nuevos inversores a su proyecto. El grupo liderado por Francesc Sanz, acaba de cerrar su segunda ronda de financiación con una inversión por valor de 105.000 euros de dos Bussines Angels del sector hostelería y del sector Inmobiliario.
  • Con un año y medio desde su lanzamiento, LaComunity ya tiene más de 20.000 usuarios registrados y más de 3.000 viviendas publicadas en oferta.

 LaComunityel primer portal-club de descuentos de alquiler de pisos y apartamentos en el mercado español, ha cerrado con el ingreso de105.000 euros de capital privado su segunda ronda de inversión que ha iniciado para acometer su plan de expansión nacional. Bihoop.com, plataforma de "equity crowdfunding”, ha liderado toda la ronda de inversión. 

Con un año y medio desde su lanzamiento, LaComunity ya tiene más de 20.000 usuarios registrados y más de 3.000 viviendas publicados en oferta, siendo así sucrecimiento de un 30% mensual en usuarios, viviendas y facturación. Hasta el día de hoy, el grupo ha conseguido captar 213.000 euros de financiación en dos rondas.La primera de ellas, cerrada en octubre de 2012 y también liderada por Bihoop.com, fue aportada por varios inversores del sector inmobiliario e Internet. En esta segunda, cerrada en mayo 2013, han participado dos nuevos Bussines Angels del sector hostelería e inmobiliario: Jaime Carreño y Thierry Miró.

La incorporación de nuevos inversores es un paso más para la consolidación de un proyecto que ya está creciendo a buen ritmo. El acceso a esta inversión, que se ha conseguido en 3 meses, es la oportunidad para esta startup de continuar creciendo y afianzar su presencia en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga y Bilbao. Paralelamente, el grupo pretende fortalecer su presencia en nuevos segmentos y productos como el mercado vacacional y habitaciones.

Según explica Francesc Sanz, fundador y consejero delegado, “LaComunity es el primer portal en ofrecer descuentos reales en el alquiler tanto de pisos como de apartamentos vacacionales y de esta manera hacer mucho más fácil y asequible el alquiler de vivienda ya sea para vivir o para viajar”.