HITACHI AIRE ACONDICIONADO RENUEVA EL ACUERDO DE PATROCINIO CON EL CLUB DE TRIATLÓN X3M DE MAJADAHONDA

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

 (photo: )

Tras la firma  del acuerdo celebrado el pasado 14 de febrero en las instalaciones del gimnasio Físico de Majadahonda, entre Nagahisa Yamane, director general para España y Portugal de la marca de aire acondicionado HITACHI, y Andoni García Zarza, presidente del Club X3M.

HITACHI Air Conditioning Europe SAS, la empresa dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de aire acondicionado de alta tecnología y eficiencia perteneciente a la multinacional japonesa HITACHI Ltd., ha rubricado su compromiso con el deporte de élite por segundo año consecutivo, con la renovación del acuerdo de patrocinio del equipo de triathlón del Club X3M de Majadahonda, bajo la dirección técnica del prestigioso triatleta internacional Jaime Menéndez de Luarca.

El acto de celebración del patrocinio tuvo lugar el pasado 14 de febrero en las instalaciones del Gimnasio Físico de Majadahonda, cuartel general de entrenamiento del Club X3M, y se inició con unas palabras de bienvenida por parte del presidente del Club, Andoni García Zarza, y un breve discurso de agradecimiento a Carmen Menéndez y Javier Caballero, Concejal de Economía y Hacienda y Concejal de Deportes respectivamente del Ayuntamiento de Majadahonda. Posteriormente, tuvo lugar un breve discurso a cargo de Nagahisa Yamane, director general para España y Portugal de la marca de aire acondicionado HITACHI. Yamane señaló la importancia de promover los valores del deporte para una marca que se sitúa en el número 38 del mundo según el ranking Fortune de las 500 mejores empresas del mundo. En palabras del director general: “Esta filosofía de liderazgo de HITACHI, junto con la búsqueda de la máxima integración y apoyo de una de las zonas de mayor desarrollo y proyección de la Comunidad de Madrid,  nos ha llevado a apoyar, por segundo año consecutivo como patrocinadores principales al Club de Triatlon X3M, cuyo cuartel general de entrenamiento es este gimnasio Físico implantado en Majadahonda, un lugar en el que la calidad de vida es también una motivación que guía proyectos, como los que guían a HITACHI aire acondicionado”.

Además, Yamane manifestó “querer contribuir a la sociedad no solo investigando e innovando para que nuestros equipos de aire acondicionado HITACHI se coloquen a la vanguardia de la eficiencia y ofrezcan un gran confort a los usuarios con un uso eficiente y responsable de la energía; sino también promoviendo unos valores de superación, esfuerzo, y trabajo en equipo, que tanto los deportistas del club X3M como nosotros en nuestro trabajo, bien conocemos”.

El club de triatlón X3M es un club sin ánimo de lucro que en la actualidad cuenta con 105 federados. En palabras de su presidente, Andoni García Zarza, “uno de nuestros objetivos es la promoción del deporte federado, el máximo respeto al medio ambiente, y la prohibición de uso de sustancias dopantes.

Tras las palabras del director de HITACHI y del presidente del club X3M se produjo la firma física del acuerdo, y la presentación oficial de los dos nuevos triatletas de prestigio internacional que han fichado recientemente por el Club: Saleta Castro, integrante de la Selección Española de Élite de Triatlón y dos veces número UNO del ranking nacional en el año 2010 y en el 2011;  Álvaro Velázquez, miembro de la Selección Española de Élite de Triatlón en larga distancia en el año 2010, dos veces pódium en el Campeonato de España de larga distancia, y participante en más de diez ediciones del concurso Ironman Finisher; y Sonia Bejarano atleta Internacional con la selección española de atletismo desde 1998 hasta la actualidad, medallista internacional en pruebas de

5000 y cross, considerada una de las mejoras atletas españolas en distancias 5000m y 10000m del momento, y que este año apuesta  también por el triatlón. Tras la firma, los tres atletas dirigieron unas palabras a los asistentes, mostrando su entusiasmo por pertenecer a un club en el que “lo mejor es el espíritu de equipo” en palabras de Álvaro Velázquez. Sonia Bejarano agradeció el apoyo de sus patrocinadores Kswiss, y en especial a HITACHI, al igual que Saleta que señaló “estar encantada en el club X3M gracias al apoyo de una marca tan importante como HITACHI aire acondicionado”.

A continuación, tuvo lugar un turno de preguntas y respuestas en el que todos los atletas pertenecientes al Club de triatlón X3M de Majadahonda, consolidado desde su nacimiento como uno de los clubes más importantes de la Comunidad de Madrid en la modalidad de triatlón y con gran influencia en el resto de España, tuvieron la oportunidad de agradecer su apoyo a los patrocinadores en la financiación de un deporte que ejemplifica los valores de liderazgo, superación y técnica que también caracterizan a una marca como HITACHI.

El patrocinio de la marca de aire acondicionado HITACHI se enmarca dentro de una larga historia de éxitos de la marca que se inició en 1983 cuando obtuvo dos primeros premios mundiales como fabricante del primer compresor espiraloide (de tipo scroll); y marca introductora de la primera unidad de aire acondicionado Inverter de corriente continua para ambientes individuales. En tiempos más recientes, HITACHI aire acondicionado pasará a la historia por el desarrollo en 1997 de la primera unidad de aire acondicionado doméstico dotada de control PAM del mundo; y por la fabricación del compresor de refrigeración scroll horizontal más pequeño del mundo en el año 2003.

Una trayectoria que continua en la actualidad con hitos tan recientes como la fabricación de la bomba de calor DC Inverter Shirokuma PSA Sensor, rediseñada de acuerdo a la reciente normativa europea de Ecodiseño ErP (Energy related Products) y equipada con los compresores más silenciosos y eficientes del mercado.

Con la renovación de este patrocinio, HITACHI aire acondicionado se suma a los valores de esfuerzo, trabajo en equipo, liderazgo, compromiso y alto rendimiento de los integrantes del equipo de esta exigente disciplina deportiva. Un deporte de campeones al que HITACHI da soporte como marca líder en tecnología e innovación, al lado de otras marcas y entidades especializadas en materiales deportivos y equipos profesionales como Cyclo Ops, Gimnasio Físico, Ayuntamiento de Majadahonda, La Alternativa, Fisiosalud, y Virklon; y Specialized, Hed y Sailsfh para  el caso de los atletas profesionales. 

Acerca de HITACHI

HITACHI AIR CONDITIONING EUROPE SAS es la nueva empresa  creada por HITACHI LTD, multinacional japonesa líder en el diseño y fabricación de tecnología. Con presencia en varios países europeos y fábrica en Barcelona, HITACHI AIR CONDITIONING EUROPE SAS se dedica a la fabricación y comercialización de equipos de aire acondicionado y climatización de alta tecnología. Como parte de una filosofía empresarial basada en la eficiencia energética y en el respeto al medio ambiente, HITACHI mantiene el compromiso de reducir en 100 millones de toneladas las emisiones de CO2 en todos sus productos y servicios, y de obtener para ellos la calificación de Eco products en el año 2025. La compañía ofrece una extensa gama de productos de climatización para uso residencial, comercial e industrial.