El sector enoturístico apuesta por el ‘crowdfunding’ para financiarse

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

 (photo: )

La agencia de enoturismo Viemocions se une a la plataforma Seed&Click! que ayuda a los emprendedores a encontrar recursos económicos a través de la financiación colectiva.

En su afán de renovarse y poder llegar a todos sus entusiastas, el sector del vino y los viajes busca nuevas formas de financiación apostando por el nuevo sistema de ‘crowdfunding’ de la mano de Viemocions.

La agencia de viajes online especializada en rutas enoturísticas ha sido de las primeras empresas en añadirse a la nueva plataforma de financiación Seed&Click, que ofrece ayuda a los emprendedores para encontrar los recursos económicos necesarios para desarrollar sus proyectos a través de la financiación colectiva.

Tras las dificultades para encontrar inversores que aporten capital, Viemocions se ha acogido al sistema alternativo de la plataforma online con el objetivo de localizar socios de capital, que además de creer en la viabilidad económica del negocio, crean en el proyecto de la puesta en valor a través del vino, del territorio, la cultura y la tradición del sector vinícola.

El gerente de Viemocios, Xavier Andreu, explica que en plena crisis económica es relevante que los emprendedores puedan colaborar en proyectos comunes para ser más fuertes en el mercado.

“En momentos difíciles como estos, creemos que la mejor manera de salir adelante es a partir de estrategias colaborativas. En mi vida siempre he compaginado la actividad profesional, con el trabajo como voluntario en diversas entidades sin ánimo de lucro (Gerente Associacio Ciutadana Anti Sida de Catalunya, Presidente Associació d’Empresaris d’Hostaleria de la Ribera, Presidente Federació de Comerç del Casc Antic, Vicepresidente Fundació Barcelona Comerç, etc.) con el objetivo de aplicar en estas entidades, un modelo de gestión empresarial, que las hiciera más eficientes para optimizar los recursos y mejorar los resultados”.

“Ahora creo que es el momento de trasladar al mundo empresarial, los valores del mundo asociativo. La colaboración, la solidaridad, el trabajo por el bien común, más allá de nuestro exclusivo beneficio particular (lógico y legítimo), nos permite alcanzar logros mayores y más perdurables, que a la larga redundan en beneficio de todos”, añade Andreu.

Desde la página web http://www.seedandclick.com/project/viemocions la agencia enoturística podrá publicitar sus proyectos durante un período de tres meses, detallando en qué consisten, el dinero que necesitan y las recompensas que ofrecen.

El objeto de financiación de Viemocions es consolidar e incrementar la presencia en el mercado ruso mediante material promocional, participación en ferias especializadas de turismo así como la organización de fam-tryps para TT.OO y mayoristas rusos.

Además, los recursos económicos obtenidos también se invertirán en el desarrollo técnico del portal web de la empresa, con el objetivo de que este sea el primero en agrupar la oferta enoturística de las doce Denominaciones de Origen de Catalunya.

“Nuestro objetivo es hacer del enoturismo, una alternativa de turismo sostenible, que favorece el desarrollo local, y mejora el atractivo como destino turístico del territorio, y eso solo se consigue generando sinergias entre todos los agentes implicados. Esta es la forma en la que planteamos siempre los acuerdos win-win, que estamos cerrando con proveedores o con otras agencias y touroperadores. Ahora más que nunca adquiere vigencia la célebre frase de Apuleyo “Uno a uno, todos somos mortales. Juntos, somos eternos”, asegura Xavier Andreu.

La agencia de viajes online Viemocions ofrece, entre otros servicios turísticos, paquetes en l’Alt i el Baix Penedès, Empordà, Priorar y Terra Alta, que combinan el enoturismo con propuestas originales, como el ensayo dels Castellers, las figuras de Pau Casals y Picasso, arte, gastronomía, rutas en bicicleta, etc.