El dating online ha crecido un 30 por ciento

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

 (photo: )
  • Un estudio recogido por mobifriends.com destaca que el sector del dating online ha incrementado su porcentaje de facturación en un 30 por ciento.
  • Seguridad y confianza son alguno de los factores responsables de este crecimiento, y según mobifriends.com, los hombres son los que más se conectan a Internet desde su Smartphone.

Según un estudio recogido por mobifriends.comel portal de encuentros gratuito, el comercio electrónico en España ha crecido un 20 por ciento. El mismo estudio revela como el dating online ha crecido un 30% siendo el sector que concentra mayor porcentaje de facturación online después del turístico.

La popularidad, seguridad y confiabilidad en los móviles, smartphones y tablets, son algunos de los factores responsables de este crecimiento. El número de dispositivos móviles con acceso a Internet ha explotado en los últimos años y los usuarios los utilizan con frecuencia para llevar a cabo sus compras, solicitar información, leer noticias, buscar parejaconocer gente y chatear.

Según explica Lluís Carreras, CEO y Socio Fundador de mobifriends.com, el uso de los móviles para conectarse a internet sigue creciendo. “El acceso se hace cada vez más frecuente. A  partir de encuestas sobre los hábitos y prácticas en Internet de nuestros usuarios, hemos observado como concretamente la media de hombres y mujeres que utilizan el smartphone para conectarse a nuestro portal es de un 5,4%. De hecho, un 6% de hombres utiliza este dispositivo frente a un 3,6% de las mujeres.”

Como resultado, el porcentaje de varones que se conecta con mayor frecuencia a Internet desde su móvil sigue siendo mayor que el de las mujeres. Según otros datos facilitados por mobifriends, las mujeres prefieren el ordenador para estar conectadas (un 88,2%) siendo el porcentaje de los hombres de un 85,9%.

En la actualidad mobifriends.com, que sigue sumando usuarios y está presente en 33 países entre los que se encuentran España, AndorraMéxico, Perú, Argentina, Venezuela, Colombia y Estados Unidos, continúa creciendo y ofreciendo un servicio de alta calidad y gratuito.