La nanotecnología se cuela en los hogares

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

Los laboratorios Europharma Natural lanzan al mercado un producto revolucionario basado en la nanotecnología llamado Limpia Lens, un líquido biodegradable que sella, limpia y protege cualquier superficie de cristal y poliuretano.

Los laboratorios españoles Europharma Natural acaban de lanzar al mercado el primer producto nanotecnológico de uso doméstico que permite sellar y proteger cualquier superficie de cristal o poliuretano: pantallas de ordenadores y televisores, de smartphones y tablets, los cristales de las gafas o las viseras de los cascos de moto, entre otros.

Para el desarrollo de este producto que Europharma Natural importa de Estados Unidos, se han aplicado los últimos avances en nanotecnología. El orden nano de 10 a la menos 9 en el que se base su composición (el de una bacteria es 10 a la menos 6 y el de un átomo, 10 a la menos 11) permite que sus polímeros se introduzcan en la superficie irregular de las viseras de los cascos para crear una capa transparente de alta resistencia que actúa como protector.

El resultado es Limpia Lens, un fluido inocuo, claro y transparente, que contiene agua alcalina y una potente mezcla de polímeros nanotecnológicos, resistente al vaho, la escarcha y a los rayos ultra violeta. El producto es hidrófugo y biodegradable, y está especialmente diseñado como un sellador nanotecnológico en superficies de cristal o policarbonatos, como las pantallas de productos de tecnológicos y de electrónica, entre otros..

Limpia Lens facilita enormemente la protección y limpieza de la superficie tratada al reducir su tensión superficial, y la protege de daños irreparables, como la corrosión y la abrasión. Las superficies protegidas con este producto permanecen limpias durante más tiempo, gracias a que reducen la adherencia de la suciedad y de bacterias de polución, pudiéndose eliminar con un simple trapo. Otra importante ventaja de Limpia Lens es que actúa como repelente de líquidos.

El producto se presenta en un lápiz rociador (nano pen spray) de 7 ml. para uso directo y tiene un precio de venta de 5,95€ (IVA incluido).