Boletus pone en marcha en Bizkaia su aplicación móvil de ofertas en comercios y hostelería

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

 (photo: )
  • La app permite que los usuarios se aprovechen de descuentos y ventajas en los comercios asociados de su entorno
  • La aplicación gratuita pretende ayudar a reactivar el consumo en los comercios tradicionales y establecimientos de hostelería y ocio de Bizkaia
  • La innovadora herramienta, desarrollada en Euskadi, ha sido muy bien valorada por los más de 150 establecimientos participantes en la campaña

La empresa bilbaína Boletus Network acaba de lanzar la aplicación para móviles Boletus por medio de la cual los usuarios podrán visualizar al instante y en su propio móvil,  las ofertas de comercios y establecimientos de hostelería de su entorno. La aplicación trata de ayudar a reactivar el consumo en el comercio tradicional. En una primera etapa, la iniciativa se centrará en las principales localidades de Bizkaia.

Boletus es una aplicación gratuita para dispositivos móviles (Android 2.3 +) que permite a los usuarios ver, en tiempo real, diferentes ventajas y ofertas propuestas por comercios y firmas de hostelería y ocio de su entorno. Los usuarios pueden consumir estas promociones especiales al instante, sin ningún tipo de complicación, tan sólo utilizando el móvil, que hace de validador de la oferta.

La sencilla aplicación -se puede bajar del portal web www.boletus.com, de la tienda digital de Google Play y próximamente también de  la de Apple- pretende ayudar a reactivar el consumo privado en los comercios tradicionales y establecimientos de hostelería y ocio adheridos al sistema. Aunque la iniciativa se centra en una primera etapa en las principales localidades de Bizkaia, se prevé que a medio plazo la aplicación se extienda a otros municipios de Gipuzkoa y Alava.

Hemos desarrollado la app para que los comercios vizcaínos puedan mejorar sus ingresos, incentivando el consumo en franjas horarias con poca gente, o aprovechando mejor el stockaje o productos perecederos”, explica Kepa Apraiz, emprendedor del nuevo proyecto empresarial.  Este responsable destaca que los consumidores se ven también favorecidos con mejores precios, “disfrutando de ofertas antes de que éstas se agoten”.

“La idea con Boletus –continúa Apraiz- es que los consumidores puedan acceder a ofertas y descuentos en productos y servicios de su barrio, con lo que se beneficia al comercio tradicional”. A juicio del promotor de proyecto, los comercios adheridos “consiguen que sus productos y servicios se vean en todos los móviles de su entorno, logrando una imagen innovadora ante sus clientes y posibles compradores”

Incentivar el consumo

La herramienta móvil –desarrollada íntegramente en Euskadi- permite visualizar las mejores ofertas comerciales del entorno y poder compartirlas con los amigos a través de redes sociales (Facebook o Twitter), así como con populares servicios de mensajería instantánea como Whatsapp. La herramienta no tiene ningún coste para el consumidor. Además, permite a los usuarios acumular un 5% de sus compras en Puntos Boletus que más tarde podrán canjear por regalos.

El funcionamiento es muy simple y rápido. La compra es tan sencilla como visualizar las ofertas recibidas directamente en el móvil. El consumidor acude al establecimiento promotor. Este deberá confirmar la oferta recibida mediante un código que sólo conoce el que ha lanzado la oferta. Una vez validado, el clientes abona el objeto o servicio objeto de la oferta.

El sistema ideado por Boletus dispone de una cada vez más importante base de comercios adheridos (en las dos primeras semanas se han sumado ya a la plataforma más de 150 establecimientos comerciales de Bizkaia) que se dan de alta en la innovadora plataforma tecnológica puesta en marcha ‘ad hoc’.

De hecho, en plataforma se han adherido ya los principales bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios, peluquerías, tiendas de ropa, de electrodomésticos o de informática, entre otras actividades, de las principales localidades del territorio histórico.

De este modo, se ha desarrollado un Gestor de Ofertas Online que permite al comerciante configurar, en menos de un minuto, una oferta. Los datos requeridos son cuándo empieza y finaliza la oferta; para qué días de la semana es válida; la franja horaria y las unidades que quieren ofertar para que éstas no sean ilimitadas) y que ésta se vea en todos los móviles que tienen la App Boletus instalada.

Casos prácticos de Boletus

  • Un bar que tiene la barra de pintxos de última hora.  Puede lanzar a través de Boletus una oferta para no tener que tirarlas o desperdiciarlos.
  • Un teatro o cine que estima un aforo reducido para una función posterior, puede lanzar una oferta 6 horas antes de dicha función con el fin de ocupar todas las localidades.
  • Un gimnasio / peluquería / restaurante que a ciertas horas del día tiene poca gente. Con Boletus puede incentivar el uso de dichas franjas horarias con ofertas a través de la herramienta.
  • Un negocio que quiera lanzar un Nuevo producto o servicio o se quiera dar a conocer en su zona de influencia.