Sección: INTERNACIONALIZACIÓN
boolino prevé consolidar su proyecto y facturar 400 mil euros en 2013
Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)
boolino, iniciativa para el fomento de la lectura entre los niños, ha abierto un proceso de búsqueda de financiación para impulsar su crecimiento en España y preparar su salida a mercados internacionales en 2014
Trabajo garantizado en Canadá para españoles entre 18 y 35 años
Publicado el por Blanca Grau (autor)
La empresa barcelonesa QualityCourses ofrece asesoramiento gratuito a todos los interesados acerca de los requisitos necesarios para obtener los visados del programa internacional de Canadá (IEC) combinados con un curso de inglés
Packlink.es internacionaliza negocio y mejora su cifra de ventas
Publicado el por Patricia Villaró (autor)
- Las empresas españolas están encontrando en las exportaciones su principal salvavidas.
- Packlink.es, el primer portal de comparación y contratación online de servicios de paquetería y mensajería, continúa con su plan de expansión nacional e internacional con envíos en más de 250 países de todo el mundo.
Estal Packaging cierra las ventas de 2012 con un aumento del 5% gracias a la exportación
Publicado el por Patricia Villaró (autor)
- Estal Packaging terminó 2012 con buen sabor de boca. Cerró las ventas, con un aumento cercano al 5% gracias a la exportación directa, principalmente en EEUU, Francia y Alemania.
- Este año, el grupo tiene previsto desembarcar en la costa este de Estados Unidos para abrir nueva sede, concretamente en Miami. Además, también abrirá mercado en China y Japón.
El Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA) apuesta por Latinoamérica en su Plan de Promoción Exterior
Publicado el por N.B. / GAIA (autor)
- GAIA-Cluster TEIC, que aglutina a 262 empresas del sector, organizará a lo largo del presente ejercicio más de una decena de misiones comerciales a países de Latinoamérica, con Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Perú y México como mercados preferentes.
- Otras misiones comerciales directas se dirigirán a Estados Unidos, Alemania o China.
- El objetivo es mejorar el posicionamiento, impulsar la transferencia de tecnología y conocimiento, así como potenciar las relaciones comerciales de las empresa vascas del sector con entidades ubicadas en los citados destinos.
- GAIA prevé que en cuatro años la facturación procedente de ventas exteriores de sus empresas asociadas supere el 50% de su cifra de negocio total.
Dubái y Londres, las ciudades en las que se inauguraron más hoteles en 2012
Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)
Les siguen Riad (Arabia Saudí) y Nueva York, que despierta de su “letargo” hotelero
Brasil, México y Uruguay, próximos destinos comerciales de las empresas de ESLE
Publicado el por Gontzal Sáenz (autor)
● La Asociación también ha llevado a cabo este año misiones comerciales a Brasil, Alemania y Francia, con resultados muy prometedores
● ESLE reconoce que la internacionalización del sector refuerza la competitividad de las empresas vascas del sector
Emprebask México
Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)
- EmpreBask es una asociación privada sin fines lucro compuesta por empresas y empresarios vascos y mexicanos, que surge buscando facilitar los lazos comerciales entre México y País Vasco a través de diversas actividades y herramientas.
- Siempre con la vocación de dar respuesta a las necesidades de sus asociados, fomentando la creación de sinergia entre ellos y promoviendo una red de contactos, facilitando la comunicación entre los asociados y con las instituciones.
11 organizaciones y empresas contactan con 65 profesionales altamente cualificados en Amsterdam
Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)
La Diputación Foral de Bizkaia, a través de bizkaia:xede, asociación promovida por su Departamento de Promoción Económica, organizó una jornada de networking en Amsterdam en la que 11 empresas y organizaciones han tenido oportunidad de contactar con 65 profesionales altamente cualificados que residen en los Países Bajos
¿Para qué nos sirve un Plan de Internacionalización?
Publicado el por N.B. / Ana Villanueva (autor)
Aunque la internacionalización es una estrategia clave para que las empresas sobrevivan a la crisis económica, no parece que nuestras PYMES lo tengan tan claro. Según un estudio de la escuela de negocios ESCP Europe, un 80% de las PYMES nacionales no tienen definido un plan estratégico ni de actuación en mercados exteriores.
MasQMenos iniciará su expansión internacional en 2013
Publicado el por Blanca Grau (autor)
La firma acumula un total de 17 restaurantes operativos en Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Zaragoza y Lleida y continuará su ritmo actual de expansión en 2013 con una previsión de aperturas de 13 locales, 5 de ellos fuera de España
Packlink.es ofrece servicios de mensajería y paquetería baratos a Europa para estudiantes Erasmus
Publicado el por Patricia Villaró (autor)
Packlink.es, el primer portal de comparación y contratación online de servicios de paquetería y mensajería, ofrece envíos internacionales baratos a estudiantes de Erasmus para que los jóvenes puedan volar sin maletas
Miscota cierra un acuerdo con UPS para vender en toda Europa
Publicado el por Patricia Villaró (autor)
- Miscota, liderada por dos jóvenes emprendedores de 24 años, cierra un acuerdo con UPS para ampliar y consolidar su actividad comercial en 28 países de Europa.
- La compañía además lanza su nueva página web, con un diseño actual y atractivo, para facilitar su accesibilidad y potenciar experiencia de compra.
La cadena de jugueterías Eurekakids desembarca en Latinoamérica, primeras aperturas en Colombia
Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)
La firma española dispone de una red de 132 establecimientos repartidos por siete países europeos
Crece la tendencia a regalar una estancia lingüística en el extranjero: inglés y alemán, lo más demandado
Publicado el por Blanca Grau (autor)
- Según el estudio realizado por la empresa barcelonesa QualityCourses, especializada en cursos de idiomas en el extranjero, hasta noviembre de 2012 ha aumentado un 25% la demanda de estancias lingüísticas como regalo útil a familiares y amigos
- Los idiomas más demandados son el inglés con un 58% y el alemán con un 19%
GAIA participa en el ‘European Employment Forum’ como miembro de la plataforma internacional e-Jobs Observatory
Publicado el por N.B. / GAIA (autor)
Se celebra en Bruselas y es un foro internacional de debate y encuentro que aborda los principales problemas sociales y económicos relacionados con el empleo.
La plataforma e-Jobs Observatory, de la que forma parte el Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA), trabaja en la promoción y definición de habilidades y competencias de los empleos relacionados con internet.
Los empresarios de artes gráficas miran al exterior
Publicado el por N.B Juan Cepeda (autor)
Bajo el título ‘Mirando al exterior. Adaptación y Respuesta’, la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Asturias (AGA) celebró el 29 de noviembre en Avilés la cuarta edición de sus Jornada Empresariales.
U.S.A., Gobierno Vasco abre en San Francisco su segunda oficina comercial en Estados Unidos
Publicado el por N.B. / SPRI (autor)
El Gobierno Vasco contará con su segunda oficina empresarial en Estados Unidos, una vez que el viceconsejero de Innovación y Tecnología, Juan Goicolea, inaugure la sede de SPRI, conjunto de sociedades públicas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo dedicadas a ayudar al tejido empresarial vasco, en San Francisco. La otra se encuentra abierta en Filadelfia desde hace cuatro años.
OPINIÓN, El último día del VERANO
Publicado el por N.B. / Marta Mtz. Arellano (autor)
Al comienzo de mi carrera profesional uno entraba en una empresa para aprender sin cobrar, en aquella época se contaba como activo de valor el aprendizaje y te enseñaban a preguntar con la condescendencia del maestro que responde a un alumno aventajado. Esos trabajos iniciales no satisfacían necesidades económicas, sino de otra naturaleza, alimentaban la curiosidad, cultivaban el ingenio y terminabas cobrando por haber aprendido cosas que otros no sabían, o por hacerlas a tu aire, con ese sello único que a ti te distingue.
OPINIÓN, Externalización del Departamento de Internacionalización de la PYME
Publicado el por N.B. / Ana Villanueva (autor)
La realidad de muchas PYMEs que, con potencial de internacionalización, quieren iniciar su salida a mercados exteriores, es que están sujetas a serias limitaciones al no disponen de recursos propios para acometer los proyectos de salida al exterior. Es habitual, que no se cuente con personal interno con capacidades idiomáticas, ni conocimientos para la definición del plan de internacionalización, ni en la operativa comercial de internacionalización.