Inauguran una ruta ‘enogastronómica’ en honor al popular Pepe Carvalho de Vázquez Montalbán

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

  • Viemocions presenta ‘La Barcelona gastronómica de Pepe Carvalho’, ruta que descubre la memoria del paladar del escritor Manuel Vázquez Montalbán, a través de su célebre personaje literario, el detective Pepe Carvalho, y sus gustos gastronómicos
  • El nuevo itinerario que visita locales míticos como la coctelería Boadas y Casa Leopoldo, se abre al público general el próximo miércoles 26 de junio

“Hay que beber para recordar y comer para olvidar”. Así resumía el detective Pepe Carvalho, personaje emblemático de las novelas de Manuel Vázquez Montalbán, su gran afición por el buen comer. Barcelona, ciudad adoptiva de Carvalho, ha tenido gran parte de culpa en esta devoción por el mundo culinario.

Es por este motivo que la agencia de viajes especializada en rutas enoturísticas Viemocions ha querido rendir homenaje al personaje literario con la inauguración de una ruta que pretende conocer la historia de los lugares míticos que visitaba Carvalho y compartir experiencias con la aleación del vino, la gastronomía y la literatura como hilo conductor.

En este 2013 en que se cumplen 10 años de la muerte del escritor barcelonés, la agencia Viemocions ha querido rendirle homenaje al creador del emblemático Pepe Carvalho con una ruta que pretende desarrollar los productos enoturísticos de Barcelona para complementar su actividad turística en el sector del turismo cultural.

La nueva propuesta de ocio barcelonesa estará disponible para el público general todos los miércoles a partir del próximo 26 de junio. Todo aquel que desee disfrutar de la experiencia puede apuntarse en la web de la agenciawww.viemocions.com, la cual organizará la ruta guiada en grupos de mínimo 6 personas y máximo de 12, por un precio de 85 euros con todo incluido (guía, comidas, maridaje y libro de ruta con las lecturas de Vázquez Montalbán)

Con la fuente de Canaletes como punto de partida, el recorrido ‘enogastroliterario’ empezará con un paseo hasta la coctelería Boadas, donde los asistentes harán un brindis por el detective y su creador, con el coctel de cava de la casa, que a Pepe Carvalho tanto le gustaba.

Siguiendo con los lugares simbólicos de la ciudad condal que aparecían en los libros de Vázquez Montalbán, los participantes de la ruta visitarán elrestaurante Can Lluís, donde los comensales disfrutarán de los famosos buñuelos de bacalao que siempre pedía el escritor, maridados con un Giro Ribot blanc de blancs. Pues, según Montalbán “un país que no conoce sus vinos tiene un problema de identidad”.

El broche de oro a la mezcla barcelonesa de literatura y cocina ofrecida por Viemocions  lo pone la cena en el afamado restaurante Casa Leopoldo, sin duda el local más elogiado por Carvalho y por el mismo Vázquez Montalbán, amigo personal de su propietaria, Rosa Gil.

Bajo demanda, también es posible realizar la ruta en privado y en distintos idiomas como el inglés, el italiano y el ruso.