Abierto el plazo de las ‘Becas BBK Máster y Postgrado 2013’

Publicado el por Endika Ruiz De Zarate / KUTXABANK (autor)

Localizacion(es): País Vasco

 (photo: )
  • Las ayudas se destinarán a másteres y postgrados de más de 30 créditos de la Universidad del País Vasco, de la Universidad de Deusto y de la Cámara de Comercio de Bilbao.
  • El plazo para solicitar las ayudas permanece abierto hasta el 31 de agosto en la página www.becas.bbk.es

 La Obra Social de BBK ha abierto una nueva convocatoria de las ‘Becas BBK Máster y Postgrado 2013’, destinadas a jóvenes que piensan en completar sus estudios de especialización en másteres de 30 créditos o más de la Universidad de Deusto, de la UPV-EHU o de la Cámara de Comercio de Bilbao. Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 31 de agosto, únicamente a través de la página web www.becas.bbk.es.

Las ayudas económicas prevén cubrir el 50% del precio final del máster o postgrado, hasta un máximo de 1.000 euros por alumno o alumna. Cada estudiante recibirá una única ayuda en el caso de que sea oficialmente admitido por la Universidad o la Cámara. Para solicitar las ayudas es necesario tener el domicilio fiscal en Bizkaia y no haber recibido ninguna otra beca de BBK.

Las ‘Becas BBK Máster y Postgrado 2013’ están destinadas a estudiantes que sean clientes vinculados a Kutxabank. A la hora de seleccionar a las personas que se beneficiarán de las ayudas, el Consejo de Becas de BBK tendrá en cuenta las necesidades económicas personales o familiares de las personas solicitantes.

La parte restante que no cubra la beca asignada, podrá ser financiada en condiciones especiales a través de los Préstamos Máster de Kutxabank. Estos préstamos ofrecen una serie de facilidades diseñadas para las personas que desean realizar estudios de especialización.

Estas nuevas ayudas para la especialización se suman a los más de 2 millones de euros que, en forma de becas, ofrecerán en 2013 las Obras Sociales de las Cajas propietarias de Kutxabank. Una de las prioridades de BBK en materia de empleo consiste en mantener una colaboración activa con los ámbitos formativo y empresarial, con el objetivo final de crear empleo estable y de calidad, en este caso a través de la formación especializada.