EN AGOSTO: “PIENSA, CREE, SUEÑA Y ATREVETE". WALT DISNEY

Publicado el por N.B. / Meritxell Jiménez-Egizabal (autor)

 (photo: )

 IMPORTANTE: NO LEAS ESTO SI...

  • No quieres que cambien las cosas
  • Quieres que cambien pero sin esfuerzo
  • Pretendes que cambien ellos primero
  • No quieres comprometerte
  • Si tienes miedo al fracaso

Sin embargo, para leer sólo necesitas QUERER MEJORAR, MÁS....

Hace ya más de veinticinco siglos, TALES DE MILETO afirmaba que la cosa más difícil es conocerse a uno mismo; un reto que ha permanecido a lo largo de los siglos.

Y cuando decimos conocerse a uno mismo, es importante  entrar en todas las áreas: espiritual, social, familiar, laboral, emocional, física-salud, e intelectual.

Conocerse a uno mismo es importante porque te ayudará a mejorar los puntos débiles y sacar más provecho a los fuertes.

Estamos ya en el ecuador del mes de Agosto. En este mes, a muchos os habrá dado tiempo a descansar y a que vuestra mente este vacía del día a día; de los horarios, preocupaciones, de presiones,..

Si es así, puede ser una buena época para pensar y reflexionar en cómo te gustaría empezar el mes de septiembre, en como te gustaría pasar estos tres meses para finalizar el año 2013.

"Meditar quién maneja el rumbo de tu vida, significa preguntarte si tienes planes, metas que vas llevando a cabo con ilusión, con entusiasmo, afrontando los cambios que te pemitan mejorar y avanzar.

En el COACHING, te diremos que TODO CAMBIO EMPIEZA POR TU PERSONA.

Puedes ser consciente de que SÍ QUIERES HACER ALGO, pero no sabes por dónde empezar.

Te cuento algo que a mí me ha ayudado

1.- ¿DÓNDE ESTOY?

Si quieres ir a cualquier sitio busca un mapa; lo primero que tienes que hacer es ubicarte para poder utilizarlo. Lo mismo pasa para navegar en tu vida:

Analizate con sinceridad, con honestidad, con justicia, con serenidad y con una buena dosis de optimismo.

Muchos tienden a dramatizar y ver la vida mucho peor de lo que en realidad es, se enfocan en lo que no tienen y no en lo que tienen.

Esto significa ver el vaso medio lleno. Que sepas que no hay problema sin solución.

El optimismo es la clave hacia tu exito personal y profesional. El optimista posee una clara visión de la vida como algo emocionante. Confia y trabaja sus metas para alcanzar su sueño y sobre todo se hace responsable de sus actos.

El pesimista, sin embargo, no tiene una visión clara y le gusta quejarse, culpar a los demás y lamentarse de su mala suerte. (http://meritxelljimenezeguizabal.wordpress.com/2013/08/05/victima-o-responsable)

Pregúntate, ¿Cómo te sientes?, ¿Con qué es con lo que más disfrutas?, ¿Como es tu trabajo?, ¿Qué habilidades tienes con tu equipo y con tu entorno personal?, ¿Qué haces para divertirte? ¿Consigues conciliar tu trabajo y tu familia?, ¿Qué es lo más importante para tí en tu empresa y en tu vida personal? . ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de tu empresa? ¿ Y las de tu familia?, ¿Qué quieres en lugar de lo que tienes?

¿Cómo te sientes? ¿Puedes manejarlo o te ves a la deriva?

¿Apagas fuegos o evitas incendios..?

2.- ¿A DÓNDE QUIERO LLEGAR?

Deja fluir tu creatividad, tus deseos , tus sueños.

Define con claridad tus objetivos.

Joseph O´Connor y Andrea Lagues describen en su libro "Coaching con PNL", como "un sueño con patas"

Para definir los objetivos tenemos la clave SMART. Eso quiere decir que el objetivo tiene que ser

S.- Especifico. Lo más concreto posible para identificar lo que quieres lograr

M.- Medible. Para poder hacer un seguimiento de si lo estamos cumpliendo

A.- Alcanzable. Si hay terceras personas involucradas, tendrás que informarles con tiempo

R.- Realista. - Al alcance de tus posibilidades

T.- Tiempo. - ¿Para cuándo?. Pon fechas.

Escríbelo en un papel. Objetivos y metas. ¿Por qué son importantes para tí?. Colçocalo en un sitio visible, en tu ordenador, en un espejo, en el monedero, en el frigorifico.

3.- ¿CÓMO LO HAGO?

Deja llevarte por tus sentimientos. Lo puedes hacer solo o con ayuda.

En mi caso, soy de las que necesito un Coach. Creo firmemente que, tanto a mí como a la gran mayoría que estén leyendo este artículo, les puede ayudar a que los objetivos sean más concretos y, más tarde, a ponerlos en práctica, a conseguir que no sólo sean palabras escritas en un papel y que se las lleve el viento.

Un proceso de COACHING te ayuda a centrarte, a tener más tiempo para tí y para tu familia y amigos. Te ayuda a disfrutar de tu trabajo, de tu empresa, de tu equipo, de tu familia. Te hace vover a creer en ti mismo.

Te recomiendo este video, me ha encantado y te recomiendo un proceso de coaching, ¿sabes por qué?.  Pues PORQUE TÚ LO VALES.

Si te interesa  ampliar esta información, ponte en contacto con nosotros, estés donde estés , cubrimos todas las provincias de la y te realizamos sin compromiso ninguno una sesion gratuita de coaching.

http://www.youtube.com/watch?v=b2UyFJ_GMZc

http://www.impulsocoach.com

*Dedico este artículo a Santiago Torre, mi marido, mi amigo, mi jefe, mi COACH.