Navalshore: Empresas de la industria naval y offshore invierten en tecnología 3D

Publicado el por PR Newswire (autor)

Localizacion(es): Río de Janeiro, Brasil

 (photo: )

La realidad virtual aplicada a la industria es un ejemplo de cómo la innovación tecnológica puede ayudar al desarrollo del sector. Esto se podrá ver en agosto durante la feria a celebrar en Río de Janeiro.

La tecnología se exhibirá durante la Navalshore – Marintec South America, Feria y Conferencia de la Industria Naval y Offshore que tendrá lugar entre los días 13 y 15 de agosto en el Centro de Convenções SulAmérica de Río de Janeiro.  Aveva, una de las empresas que expondrá en la feria, presentará entre otras cosas un conjunto de aplicaciones integradas, creadas específicamente para los procesos de ingeniería y proyectos de estructuras y un paquete de software de diseño exclusivo para astilleros y oficinas.  "La tecnología 3D abarca maquetas virtuales que constituyen copias fieles de lo que se va a construir.  Presentar en la Navalshore – Marintec South America lo más moderno del mercado es una  posibilidad de contribuir al fomento de una industria cada vez más competitiva y desarrollada en Brasil", manifiesta el Vicepresidente Senior de Aveva, Santiago Pena.

Cadmatic, una empresa de Finlandia que también expondrá en el evento, apuesta a proyectos de diagramación y diseño.  Según el Gerente Senior de la empresa, Jim Nyroos, el sistema Cadmatic 3D Plant Design permite proyectar diferentes tamaños de emprendimientos y utiliza una tecnología exclusiva que divide al modelo principal en partes más pequeñas, posibilitando la participación simultánea de un número ilimitado de proyectistas en un mismo modelo en tres dimensiones.

Oriunda de España y recién llegada a Brasil, la empresa de ingeniería y construcción Sener presentará un sistema de proyección en 3D, denominado Foran.  Con el auxilio de lentes apropiados, reproduce la sensación de estar dentro de una embarcación y presenta nuevas posibilidades de interacción virtual con el modelo tridimensional desarrollado para la industria naval.

www.conteudonaweb.com.br 
Tel.: (13) 3304.7437 / 3304.7438 / (11) 3079.6339