La UPC ahorra hasta en 30% en costes gracias a la plataforma de comunicaciones unificadas UPCconnect

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

Localizacion(es): Cataluña

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  • El servicio, desarrollado por UPCnet, integra en un único entorno de comunicación, la telefonía fija y móvil, los ordenadores y los dispositivos móviles, el correo electrónico y la mensajería instantánea.
  • Da soporte a más de 2.000 usuarios de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC).

La plataforma de comunicaciones unificadas UPCconnect, desarrollada por UPCnet, empresa del grupo UPC que presta servicios en todos los ámbitos de las TIC, ha permitido un ahorro en costes de hasta un 30%. El servicio da soporte a más de 2.000 usuarios de la UPC. Permite integrar en un único entorno de comunicación, la telefonía fija y móvil, los ordenadores y los dispositivos móviles, el correo electrónico y la mensajería instantánea.

Plataforma similar a la utilizada en universidades como Harvard o Columbia

Uno de los objetivos más relevantes de esta plataforma –similar a la utilizada en las universidades de Harvard, Columbia, Penn State y UCLA entre otras- es facilitar la movilidad de los usuarios y hacer posible el impulso de iniciativas que requieran mejoras de la comunicación, como son el teletrabajo o la colaboración entre el personal ubicado en diferentes sedes.

Número corporativo en todos los dispositivos

Entre las principales funciones del UPCconnect se encuentran la posibilidad de disponer del número de teléfono corporativo de la UPC en un ordenador (portátil o PC) o en un teléfono móvil, con el único requisito de que estos dispositivos tengan conexión a Internet. Esto permite llamar y recibir llamadas desde cualquier lugar como si se estuviera físicamente en la oficina de la Universidad y con el mismo coste que tendría si se hubiera hecho desde la UPC.

Directorio desde los teléfonos fijos

El sistema permite que se pueda llamar a cualquier usuario de la UPC únicamente sabiendo el nombre de la persona en cuestión, sin necesidad de saber su número de teléfono.

Portal web de servicios

Uno de los factores diferenciales de la plataforma UPCconnect lo constituye su portal web. Se trata de un entorno pensado para integrar todas las herramientas de comunicación del usuario, (teléfono, fax, vídeo-conferencias, multi-llamadas, etc.) así como para facilitar un alto grado de personalización de sus comunicaciones; desde el idioma, hasta la configuración de desvíos u operadoras virtuales. El elemento estrella de este portal es un comunicador web que permite, sin instalación de software, hacer uso de nuestra línea telefónica en cualquier navegador.

Últimas novedades

Entre las nuevas funcionalidades del sistema se encuentra la notificación de llamadas perdidas por e-mail, la incorporación de llamada en espera y transferencia de llamada al comunicador web, la llamada directa al buzón de voz. Además, las últimas actualizaciones incluyen nuevos mecanismos de click2call, mejoras diversas del portal de gestión y un mini-comunidador web para la integración en portales corporativos.

UPCconnect se basa en la iniciativa ganadora de la primera edición del Premio Davyd Luque a la Innovación en las TIC(http://www.upcnet.es/premi-davydluque). Este Premio es convocado anualmente por UPCnet, la UPC y el Consejo Social de la UPC.

UPCnet es la empresa del Grupo UPC que presta servicios en todos los ámbitos de las TIC. Principales cifras:

 

  • 143 personas forman su equipo de trabajo
  • 14M€ de facturación en 2012
  • Convenios con importantes colectivos e instituciones de primer nivel como Generalitat de Catalunya, la UPC, Ayuntamiento de Esplugues, Diputación de Barcelona, Mercados de Barcelona, MútuaAsepeyo…
  • 45.000 usuarios de servicios
  • 620 equipos de telecomunicaciones
  • 270 servidores
  • 2.700 Gbytes de información mantenida
  • 25.000 buzones de correo que generan más de 4 millones de mensajes al mes
  • 18.000 puntos de red, repartidos en 100 edificios