Splyce, en el Top mundial de descargas de la App store

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

Localizacion(es): Barcelona, España, Holanda, Polonia

 (photo: )
  • La app lanzada la semana pasada por la startup InQBarna alcanza la cima con 100.000 usuarios en su primera semana de vida.
  • A un ritmo de 20.000 descargas diarias se convierte en la aplicación española más descargada en su estreno en la tienda de Apple.
  • Se trata de una potente aplicación musical, con un diseño de vanguardia y que facilita al usuario su labor como DJ, lo que ha suscitado el interés de Apple.

Splyce, la nueva app musical gratuita de la factoría InQBarna, ha alcanzado en su estreno los primeros puestos a nivel mundial en la App Store. Ha registrado más de 60.000 usuarios en los cuatro primeros días y ha entrado en el top 10 americano de apps de música. Con 100.000 descargas, Splyce se ha convertido en el estreno más descargado de una aplicación española en la tienda de aplicaciones de Apple y es la aplicación más descargada de música en países como Holanda, Polonia o Argentina.

Realizar una sesión como lo haría un auténtico DJ

Splyce es una potente aplicación que cuenta con un diseño de vanguardia, perfecta para llenar de música las fiestas de este verano. Realiza el trabajo de un verdadero DJ apoyándose en su motor musical. La app calcula, por ejemplo, el ritmo de cada canción (BPM ó beats por minuto) y sincroniza los tempos para que las canciones seleccionadas por el usuario se mezclen "automágicamente" como lo haría un DJ. Además, la aplicación permite jugar con el flash del teléfono y la pantalla para que ilumine al ritmo de la música. Además, se ha hecho la integración con las luces led Philips Hue, que iluminan en diferentes tonos e intensidades dependiendo del ritmo de la música.

Apoyo de la app en las redes sociales

La nueva app ha tenido una fuerte presencia en las redes sociales. Cientos de usuarios han inundado Twitter de mensajes ayudando a viralizar la app hablando de la perfecta conjunción entre diseño y funcionalidades de la nueva app musical de InQBarna. La mezcla automática de canciones ha sido sin duda la funcionalidad preferida por los usuarios.

Apple interesado en la aplicación

Apple ya se ha interesado por la aplicación y es posible que en los próximos días se estreche la colaboración con la compañía de la manzana. El diseño rompedor y minimalista de la app, ha despertado el interés del gigante americano, ya que según los comentarios vertidos en las redes sociales, las líneas de Splyce anticipan el nuevo diseño de iOS 7, el nuevo sistema operativo móvil de Apple.

Los creadores de Splyce se muestran encantados con la cálida acogida que ha tenido la app y prometen nuevas funcionalidades muy pronto. "Hicimos un gran trabajo en todos los ámbitos que conforman la aplicación, desde el diseño, al motor musical; desde la usabilidad hasta la comunicación, pero no nos esperábamos esta avalancha de cariño por parte de los usuarios. Hemos recibido cientos de mails y menciones en las redes sociales dándonos su agradecimiento y pidiendo nuevas funcionalidades. En un par de semanas esperamos tener una nueva versión con varias mejoras y nuevas características que prometen hacer las delicias de los usuarios" comenta Nacho Sánchez, director de Inqbarna.

La idea de Splyce se lleva gestando desde hacía muchos meses "Hace 3 años que sacamos al mercado deej, una mesa de mezclas para iPad que tuvo también una gran acogida en el mercado. Pero muchos usuarios no tenían los conocimientos musicales necesarios para crear mezclas y nos pedían una app que hiciese el trabajo duro, ellos sólo querían seleccionar la música. A partir de ahí nos pusimos manos a la obra y hace ya 8 meses que empezamos a programar. El resultado salta a la vista, en el Top 10 en más de 50 países, pero sobre todo en Estados Unidos, país que marca el éxito de una aplicación a nivel internacional en lo que a Apple se refiere" destaca Nacho Sánchez.

https://itunes.apple.com/app/id648339800