SPYRO presenta sus avanzadas soluciones de movilidad para la gestión empresarial

Publicado el por N.B // SPYRO (autor)

Localizacion(es): San Sebastián

 (photo: )

Ha reunido en San Sebastián a más de 200 profesionales en su XVIII Congreso Anual.

  • Durante el evento, la compañía ha dado a conocer la nueva versión ‘Advance’ de su Software Integrado de Gestión SPYRO; así como las principales novedades en su familia de aplicaciones táctiles para smartphones y tablets: SPYRO Touch, con la que, junto au so de tecnologías en 3 dimensiones, ha abierto una nueva era en la gestión empresarial.
  • Aspectos como el camino a la internacionalización de las empresas, casos de éxito empresariales y la “nube”, han sido otros de los temas abordados.
  • El evento ha contado con la participación del Diputado Foral de Innovación, Jon Uriguen; el Director de Tecnología e Innovación de la SPRI, Aitor Cobanera; el Director General de ASPIL, Santiago Sala; y el coordinador de Enpresa Digitala y profesor de Mondragon Unibertsitatea, Iñaki Lakarra, entre otros ponentes.

SPYRO, compañía especializada en el desarrollo y comercialización del software de gestión del mismo nombre, ha celebrado en San Sebastián la XVIII Edición de su Congreso Anual, una cita que ha reunido esta mañana a más de doscientos profesionales en el Auditorio del Parque Tecnológico de San Sebastián.

Bajo el lema, “Quieres crecer con nosotros”, SPYRO ha dado a conocer la nueva versión de su software integrado de gestión (ERP): SPYRO Advance y ha presentado asimismo la familia de APPs SPYRO Touch, una nueva generación de su producto que ha hecho posible que la información de las empresas esté accesible para cualquier usuario, en cualquier momento y lugar, desde tablets y smartphones, incluso en modo off-line.

Respecto a la versión Touch de su producto, el Director General de SPYRO, Ricardo González Lafuente, ha subrayado que se trata de una herramienta estratégica para mejorar la competitividad de las organizaciones“Hace años era impensable el poder contar con toda la información de una empresa al instante, sin tiempos de encendido y visualizándola de manera muy gráfica, sin ratones, interactuando y ‘tocando’ la información. Vivimos una nueva era en la gestión empresarial y estoy convencido de que lo que hoy presentamos es sólo el principio de un nuevo mundo de posibilidades que se nos abre”, ha dicho.

Durante el Congreso, la compañía ha presentado asimismo la nueva generación de su producto que, bajo la denominación de SPYRO Advance, ofrece un nuevo diseño, más agradable y optimizado para pantallas panorámicas; además de integración con escaners, terminales Radio Frecuencia, capturas táctiles, smartphone, Internet, correo, etc. y destacando la visualización de almacenes en 3D, entre otras mejoras,

Ponentes

El Congreso ha sido inaugurado por el Diputado Foral de Innovación de Gipuzkoa, Jon Uriguen, quien en su intervención ha recordado que el sector TIC en Gipuzkoa emplea a 6.269 personas y genera 1.036 millones de euros.

Uriguen ha subrayado en esta línea que “en nuestro Territorio registra un gasto de innovación en relación a la cifra de negocio del 7,8%, cifra que duplica la tasa del Estado (3,35%). Contamos, por tanto con unas empresas TIC con gran capacidad de innovación y adaptación, lo que me hace ser optimista respecto a  su futuro. Desde Diputación apostamos por este sector, que consideramos estratégico”, ha dicho.

Por su parte, el coordinador de Enpresa Digitala y profesor de Mondragon Unibertsitatea, Iñaki Lakarra, ha ofrecido una interesante ponencia en la que, bajo el título “El camino a la Internacionalización”, ha recordado que internacionalizar no es traducir sitios web; “tenemos que ir más allá. La primera reflexión que debemos hacer es, ¿en qué países quiero vender? y no tanto en qué idiomas quiero tener la web, así como si mis productos/servicios van a estar disponibles en todos los países por igual. Es importante que un proceso de internacionalización web tengamos en cuenta estos y otros aspectos; ya que el no hacerlo, puede hacer la inversión realizada en la traducción de contenidos baldía para los objetivos de negocio que perseguimos.”, ha enfatizado.

Santiago Sala, Director General de Aperitivos y Extrusionados (ASPIL) -compañía usuaria de SPYRO  desde 2000-, ha expuesto el proceso de crecimiento vivido a lo largo de los últimos años por la compañía que ha alcanzado los 47 millones de euros de facturación y cuenta con 245 empleados. La compañía compró en 2011 la valencia Papas Vicente Vidal (referente en patatas fritas) y Aperitivos Gus, “dando origen a Grupo Apex, que hoy es líder español en ventas de marca de distribuidor”, ha recordado. El Grupo utiliza SPYRO para la gestión de sus almacenes y logística, totalmente automatizada.

El XVIII Congreso Anual SPYRO ERP ha sido clausurado por Aitor Cobanera, Director de Tecnología e Innovación de la SPRI, quien ha incidido en la necesidad de apostar por las tecnologías de electrónica, información y comunicación en tiempos de crisis, “herramientas facilitadoras que contribuyen de forma decisiva al bienestar de la sociedad, las empresas y la ciudadanía. Las TEICs, con su alta capacidad de innovación, generan un efecto multiplicador para el incremento de la productividad”, ha dicho.

Al margen de las ponencias y casos de éxito, durante el congreso de hoy se ha expuesto el caso práctico de la compañía Baikor Worldwide como usuaria de SPYRO Fundición (solución específica para el sector); y se han dado a conocer en diferentes salas temáticas soluciones como: Business Intelligence: Publisher y Discoverer; Centralita Telefónica y Gestión documental integrada en SPYRO; GNE: Conciliación Bancaria, Factura Electrónica, EDI e integración de otros ficheros; Industrial Cloud (plataforma para nuevos servicios de valor añadido sobre maquinaria industrial); o el Sistema MES (Captura de Datos máquinas y operarios, Gestión órdenes de Trabajo, Calidad, Gestión CNCs.).

Premios SPYRO

Coincidiendo con el Congreso y con el X Aniversario de la puesta en marcha de su Comité de Clientes, SPYRO ha entregado sus premios a las empresas Ingapan y Binzel, en reconocimiento a su participación en el citado comité. Asimismo, la compañía ha querido reconocer a Aspil y Baikor Worldwide, “en agradecimiento a su apuesta por SPYRO para crecer con nosotros”.

INFORMACIÓN CORPORATIVA SPYRO      www.spyro.es

Empresa especializada en el desarrollo e implantación del software de gestión empresarial (ERP) SPYRO con sede central en el Parque Tecnológico de San Sebastián, oficina en Zamudio y una extensa red de partners que abarca la práctica totalidad del país.  Su producto: SPYRO, es un ERP fruto, tanto del trabajo desarrollado a lo largo de los últimos años por la Unidad de I+D+i del Grupo, como de las aportaciones y sugerencias realizadas por sus Clientes.

Hoy SPYRO está presente en países como China, Estados Unidos, Brasil, Canada, India Francia, México, Portugal e Inglaterra, entre otros, donde empresas locales de los citados países y filiales de empresas españolas lo utilizan para su gestión diaria. Más de 25 años avalan la experiencia de SPYRO y  numerosas certificaciones como la Q de Oro a la excelencia en la gestión , CMMI 2 por la calidad en el desarrollo de software , ISO 9001, su política de calidad.//

FICHA TÉCNICA SPYRO TOUCH

- Aplicación para dispositivos móviles táctiles Tablets y Smartphone: Sin incómodos ratones. Interac­tuando directamente ‘tocando’ la información.

- Información en tiempo real y de manera gráfica e intuitiva.

- Evita papeles: Mediante re­cogidas de firmas sobre la pan­talla, lecturas de códigos de ba­rras o simplemente capturando imágenes.

- Usabilidad optimizada.

- Funcionamiento Offline y On Line con Sincronización Continua.

- Visualización catálogo de productos en 3D.

- Integración con distintos ERP´s

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DE SPYRO TOUCH CRM SALES

• Conociendo en todo momento sobre su ubicación y la de sus clientes más cercanos, así como la mejor ruta para llegar a ellos.

• Facilitando las llamadas y e-mails a sus contactos, así como a las webs de cualquier empresa con la que tenga relación.

• Múltiples formatos gráficos es­tadísticos de consumos mensuales y tendencias anuales por familia, producto, etc.

• Toda la información de su catá­logo de producto con imágenes y disponibilidades en distintos alma­cenes.

• Precios y descuentos específicos por cliente y producto.

Síguenos en:

http://www.facebook.com/Spyro.ERP

https://twitter.com/#!/SpyroERP

http://www.youtube.com/user/GrupoSpyroTV/feed