Unesco Etxea aboga por la participación ciudadana para mejorar la democracia

Publicado el por EFE/DEIA (autor)

Localizacion(es): Bilbao

Celebracion del V encuentro bienal del comite de socios de honor de Unesco Etxea centro Unesco del Pais Vasco con motivo del dia internacional de la paz. FEDERICO MAYOR ZARAGOZA, ex director general de la Unesco, presidente de la Fundacion Cultural de Paz (photo: BORJA GUERRERO)
Celebracion del V encuentro bienal del comite de socios de honor de Unesco Etxea centro Unesco del Pais Vasco con motivo del dia internacional de la paz. FEDERICO MAYOR ZARAGOZA, ex director general de la Unesco, presidente de la Fundacion Cultural de Paz

Unesco Etxea ha celebrado en Bilbao, con motivo del día internacional de la paz, el V encuentro bienal de socios y socias de honor. Al acabar, su presidente, Ruper Ormaza, y el ex director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, han presentado el documento.

En la declaración, Unesco Etxea ha realizado un llamamiento social a la participación activa de las personas y los pueblos.

Este organismo ha apelado a que la ciudadanía exija de los estamentos públicos una respuesta que favorezca esa participación equitativa e inclusiva.

En el texto Unesco Etxea ha lanzado trece compromisos institucionales en los ámbitos de la participación; educación; transparencia; ética y valores; economía y  empresa; ciencia y tecnología; servicios públicos, derechos humanos y responsabilidad ciudadana, y se ha comprometido en la promoción de la Declaración Universal de la Democracia en el ámbito vasco. 

El documento completo de la Declaración puede consultarse a través de este link: