¿Cuál es el perfil del padre comprador online?

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

Localizacion(es): Madrid, Barcelona

 (photo: )

Cada vez son más los padres que acuden a Internet para realizar sus compras para sus hijos. Existe una nueva generación de padres familiarizados con las nuevas tecnologías que sacan provecho de las ventajas que ofrece el medio online. Pero, ¿Cómo son?

Hay una nueva generación de padres que no tiene recelos a comprar en Internet. Todo lo contrario, buscan, comparan y encuentran el producto deseado a través de la Red. Saben que el medio online les puede ofrecer ventajas para las compras de la familia: disponibilidad, descuentos o diversidad. Libros, material escolar, decoración para el hogar, ropa infantil, son productos que adquieren a través de Internet. ¿Cuál es el perfil actual de ese padre que compra online?

Mujeres de entre 30 y 40 años

Los padres que se lanzan al e-commerce para hacer sus compras para la familia son en un 80% mujeres, según datos de Smartkidds, tienda online de ropa, accesorios, puericultura y decoración de marcas infantiles. La edad de la e-shopper coincide con la edad media en la que se suele tener el primer hijo. Así, las madres compradoras online tienen entre 30 y 40 años. El 23% tiene entre 18 y 30 años y el 20% son de edades comprendidas entre los 40 y los 50 años.

De Madrid y Barcelona y a las 11:00

Las dos capitales españolas aglutinan a la mayoría de los padres que utilizan Internet para ir de compras. En cuanto a las horas en las que más se conectan, los datos de smartkidds.com apuntan que es entre las 10:00 y la 13:00 horas. Son muchos los padres que aprovechan el “break” del almuerzo para echar un vistazo a los productos de interés. Las 11:00 es la hora en la que se observa el pico más alto de conexión.

¿Desde dónde? Desde un iPad

En cuanto al tipo de dispositivo desde el que acceden, los datos de la tienda online de productos infantiles, confirman que el más utilizado en primer lugar es el ordenador. En segundo lugar, sería el móvil y, por último, la tablet. Por lo que respecta al modelo, los padres compradores online son fans de Appel, puesto que el iPad y el iPhone destacan en los primeros puestos. Al iPhone le sigue muy de cerca el Samsung GT-I9300 Galaxy SIII, modelo que está en segundo lugar del ranking de los Smartphone.

Smartkidds es una nueva tienda online de ropa, accesorios, puericultura y decoración de marcas con encanto para toda la familia con descuentos de más de un 50%. El site nace bajo la premisa de ofrecer marcas originales y diferentes. En Smartkidds, las mamás podrán disponer de piezas únicas y especiales de firmas que producen con materiales orgánicos, que colaboran con entidades dedicadas a la mejora de la sociedad o creaciones de diseñadores noveles. Y todo, con un precio muy inferior al del mercado

Acerca de smartkidds.com

Esta plataforma de “marcas con encanto”, como ellos mismos se describen, nace en 2013 ante la demanda de piezas únicas, diferentes y originales. Así, dispone de piezas únicas, fabricadas con materiales orgánicos, creaciones originales de diseñadores noveles o ropa de firmas que colaboran con entidades sin ánimo de lucro. Los descuentos que pueden encontrarse van desde el 20% hasta el 70%. Además, cuenta con una sección de “second hand” en la que adquirir ropa semi-nueva infantil y que ha pasado por un riguroso filtro de calidad.

Los padres que se inscriban en smartkidds.com pueden encontrar ropa, calzado, accesorios y decoración con encanto para toda la familia. Existen diferentes opciones para disfrutar de los descuentos en smartkidds.com. Por un lado, está “promokidds”, sección en la que se presentarán campañas de duración de entre dos semanas y un mes y con rebajas en el precio de hasta un 50%. En las “ofertas del día” los productos están disponibles entre un día y una semana, con agresivos descuentos de más del 50%. Registrarse es gratis y cuenta con total garantía. El site lanza campañas de firmas como The King of the house, Kilka Kids, etc.

Otros datos:

Facebook: https://www.facebook.com/SmartkiddsStore

Twitter: @SMkidds