INFRAESTRUCTURAS: La CEP invita a alcaldes, Diputación, Xunta y Ministerio de Fomento a implicarse en la defensa de Peinador

Publicado el por Departamento de Comunicación CEP (autor)

 (photo: )

El nombramiento del secretario de Estado de Infraestructuras al frente de la Comisión de coordinación aeroportuaria de Galicia fue acogido positivamente por la Confederación.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Luís Novoa Díaz, ha remitido una carta a todos los alcaldes de la provincia, a los presidentes de la Diputación y dela Xuntay al Ministerio de Fomento expresando la preocupación del empresariado por la situación de Peinador.

La preocupación empresarial se ha agravado desde el anuncio de Air Europa de suprimir los vuelos a Madrid de primera y última hora del día, claves para la actividad económica. Esta medida, según la CEP, incide de forma negativa y directa en la competitividad del tejido empresarial pontevedrés.

“La eliminación del vuelo de primera hora de la mañana supone una evidente perdida de tiempo y eficacia, ya que hasta la fecha la mayoría de los viajeros que se desplazaban a Madrid por trabajo podían realizar las gestiones oportunas a primera hora y regresar en el mismo día”, expuso Novoa Díaz.

La CEP considera que corresponde a todos los actores sociales y económicos colaborar y apoyar un cambio en la tendencia negativa actual del terminal provincial, actuando cada uno desde su posición y responsabilidad. En este sentido, insta a todas las Administraciones Públicas, empezando por la propia ministra de Fomento, Ana Pastor, a “su implicación decidida en la defensa del papel estratégico que juega Peinador en el presente y futuro del desarrollo económico y empresarial de Pontevedra y de Galicia”.

Finalmente, la Confederación considera positiva la designación del secretario de Estado de Infraestructuras para presidir la Comisión de Coordinación de los Aeropuertos Gallegos, lo que demuestra, a su criterio, la importancia que Ana Pastor está dando a este asunto.