MARKETING ONLINE:Google y Overalia presentan Wildfire en San Sebastián

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

Localizacion(es): San Sebastián

 (photo: )
  • La firma guipuzcoana Overalia organiza una jornada informativa de la plataforma Wildfire, integrada en Google
  • La herramienta permite la gestión de marcas mediante las redes sociales con el valor añadido de estar integrada en Google Analytics
  • A la conferencia han acudido una veintena de responsables de grandes organizaciones del norte de España

La capital guipuzcoana ha vuelto a ser por unas horas el epicentro nacional del marketing ‘online’, con la presencia de dos grandes conocedores en la gestión de marcas en redes, Thibault Picard y Caroline Fischer, de Google. Ambos expertos han participado en una jornada organizada por la firma donostiarra Overalia, junto al gigante norteamericano.

Thibault Picard -responsable para Europa de la firma Wildfire- ha adelantado esta mañana en San Sebastián, ante representantes de una veintena de empresas e instituciones vascas, una de las grandes novedades en cuestión de  gestión de marcas en Internet.

Picard ha participado en una jornada empresarial organizada por Google y por uno de sus principales partners en España, la consultora donostiarra Overalia. El objetivo del evento ha sido dar a conocer la plataforma Wildifire -adquirida hace un año por el gigante norteamericano por 250 millones de euros- y que permite gestionar y controlar la presencia de las marcas en las redes sociales. Overalia es el primer partner de Google que comercializa la aplicación en España.

En su presentación, este experto francés ha resaltado la importancia de la aplicación Wildfire, una de las más potentes en el mercado para la gestión y control de la marca en redes sociales que ha sido integrada ya plenamente con la solución de analítica web, Google Analytics, que permite medir y controlar la eficacia de las campañas.

Por su parte, Caroline Fischer, responsable de ventas de empresas de Google ha destacado que la aplicación permite, entre otros aspectos, segmentar el público objetivo, crear campañas interactivas (tanto de anuncios, como de contenidos), así como gestionar el trabajo colaborativo entre departamentos y responsables de producto.