Eurekakids desembarca en Panamá y Austria

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

Localizacion(es): Panamá, Colombia, Francia, Florencia, Italia, Cosenza, Italia, Graz, Austria, Hornu, Bélgica, Andorra, Suecia

 (photo: )

La cadena de jugueterías española abre nuevas tiendas Panamá, Colombia, Francia, Italia, Austria y Bélgica, y alcanza los 150 establecimientos repartidos en 10 países.

La cadena de jugueterías educativas Eurekakids acaba de anunciar la apertura de 8 nuevas tiendas repartidas entre Europa y Latinoamérica. Así, la enseña española inicia su actividad en nuevos países y continúa con su expansión en otros mercados internacionales en los que ya está presente.

En América Latina, Eurekakids inició su actividad en Panamá con la apertura de su primera tienda el 16 de septiembre en el Mall Multiplaza, todo un referente en la capital del país por su categoría y oferta comercial. También continúa con su crecimiento en Colombia, con la apertura de una nueva tienda en Bucaramanga, en un centro comercial de referencia: el Cacique Plaza. Este es el cuarto establecimiento de la enseña en el país, que también cuenta con tres tiendas en Bogotá.

A nivel europeo, el 19 de septiembre la cadena abrió su primer establecimiento en Austria, en el centro comercial Center West de la ciudad de Graz. Es la primera apertura dentro de su plan de expansión en los países germanohablantes.

En Francia, en el pasado mes de agosto Eurekakids ha inaugurado dos nuevos puntos de venta: un en Bastia (Córcega) y otro en La Roche Sud Yon. Con estas aperturas, la enseña ya dispone de 13 tiendas en el país galo. También en Francia Eurekakids acaba de poner en marca un nuevo formato de venta, con la apertura de corners dentro de las tiendas de gran superficie de moda infantil Orchestra. Los primeros se ubican en Montpellier y Nimes, y cuentan con una superficie de 40m2 de los 800m2 existentes en las tiendas.

Italia (en Florencia y en Consenza) y Bélgica (en Hornu) son los otros dos países en los que Eurekakids acaba de abrir nuevos establecimientos. La red de Eurekakids en estos dos mercados se sitúa en 26 y 8 puntos de venta, respectivamente.

La enseña cuenta con una red global que alcanza las 150 tiendas repartidas en 10 países: España (90), Italia (26), Francia (13), Portugal (4), Bélgica (8), Suecia (2), Andorra (1), Colombia (4), Panamá (1) y Austria (1). 

Todas estas aperturas se enmarcan en el plan de expansión internacional de Eurekakids, que a lo largo de 2013 permitirá a la enseña española abrir hasta 30 nuevos puntos de venta repartidos en diferentes países. Este plan tiene dos objetivos: consolidar su presencia en los mercados europeos en los que está presente e iniciar su actividad en nuevos países, como Alemania, Austria, Noruega y países de América Latina. Aquí, Eurekakids tiene previsto iniciar su actividad en Chile en las próximas semanas con la apertura de su primera tienda. La cadena de jugueterías finalizó el ejercicio de 2012 con unas ventas de 30,4 millones de euros, un 30% más que en 2011.