BILBAO SE MIRA EN EL ESPEJO HOLANDÉS DONDE ESTÁ IMPLANTADO EL SISTEMA DE PENSIONES MÁS POTENTE DEL MUNDO

Publicado el por N.B. //DOCOR COMUNICACIÓN (autor)

 (photo: )
  • Se analizará la viabilidad del sistema público de pensiones y el papel de la previsión social complementaria en Euskadi.
  • La jornada acogerá una ponencia de Sibylle Reichert, miembro de la Federación Holandesa de Fondos de Pensiones.
  • El acto está dirigido a cerca de 40 líderes de opinión de Euskadi de diversos sectores.

El próximo miércoles, 16 de octubre, Bilbao acogerá la celebración de la primera jornada sobre la ‘Viabilidad del sistema público de pensiones y el papel de la previsión social complementaria en Euskadi’, organizada por la Federación de Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV) de Euskadi.

La jornada está dirigida a cerca de medio centenar de líderes de opinión de Euskadi pertenecientes a diversos sectores, con el fin de presentarles la realidad de la previsión social complementaria en Euskadi, en España y en otros países del mundo. Para ello, se contará con dos interesantes conferencias, a las que seguirá un debate entre los invitados y los expertos.

Al acto están invitados representantes de las distintas administraciones públicas vascas, universidades, patronales, sindicatos, organizaciones de consumidores, políticos, empresas financieras y de seguros, destacados consultores y el Ararteko, por citar sólo algunos.

Programa

La jornada será inaugurada por Ignacio J. Etxebarria Etxeita, presidente de la Federación de Entidades de Previsión Social Voluntaria de Euskadi. A continuación, Sibylle Reichert, miembro de la Federación Holandesa de Fondos de Pensiones expondrá a los presentes su experiencia en el sistema holandés de pensiones, considerado como el más avanzado del mundo.

A continuación, José Antonio Ajuria, ex presidente de Lagun-Aro EPSV y ex vicepresidente de la Federación de EPSV de Euskadi, señalará la situación de este sector en Euskadi, así como los retos de futuro a los que se enfrenta.

Tras un breve descanso, Pedro Muñoz, presidente de la Confederación Española de Mutualidades de Previsión Social será el encargado de dirigir el debate conjunto entre los invitados y los ponentes.

Tal y como ha señalado Ignacio J. Etxebarria Etxeita, presidente de la Federación de Entidades de Previsión Social Voluntaria de Euskadi, “la jornada busca propiciar un debate entre estos líderes de opinión sobre el futuro del sistema de pensiones de Euskadi. Se trata de realizar una reflexión conjunta en aras de desentrañar el rol que debe desempeñar la previsión social complementaria dentro del sistema de protección social de Euskadi”.

La jornada se realiza en el marco del trigésimo aniversario de la primera ley de Entidades de Previsión Social Voluntaria y con la nueva ley, actualmente recurrida. El evento se celebrará en el hotel Ercilla de Bilbao, a partir de las 09:30 horas de la mañana.