El Pacto Mundial de Naciones Unidas, se presenta en La Rioja el 24 de octubre

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): La Rioja

 (photo: )
  • Se trata de la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social del mundo.
El próximo jueves 24 de octubre, de 11:30h a 14:30h, tendrá lugar la celebración de una completa Jornada sobre Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, marco donde se presentará la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad empresarial del mundo.
 
Esta jornada gratuita, se llevará a cabo en el Hotel Ciudad de Logroño y contará con la participación de las principales organizaciones empresariales de la región, que junto a la Universidad de La Rioja, expondrán a los asistentes sus respectivas visiones sobre el presente y el futuro de la Responsabilidad Social en las siguientes ponencias:
 
  • Federación de Empresarios de La Rioja:
La RSE en el futuro empresarial.
 
  • Cámara de Comercio e Industria de La Rioja:
La importancia de la RSE en la internacionalización.
 
  • Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores:
Ser socialmente responsables desde la creación de la empresa.
 
  • Club de Marketing de La Rioja:
El impacto positivo de la RSE.
 
  • Universidad de La Rioja:
La Responsabilidad Social Universitaria.
 
  • NetSite Services:
Empresas sociales, un desafío sostenible frente a la crisis.
 
Cruz Roja Española y la Asociación de Personas Sordas de La Rioja, también estarán presentes a lo largo de la Jornada, donde los asistentes podrán conocer sus servicios y la labor de integración a través del empleo. Gracias a esta última, el acto será más inclusivo, ya que estará interpretado en lengua de signos.
 
La celebración de este evento, organizado y financiado por la Red de Servicios Coordinados de NetSite, pretende difundir la importancia de generar y gestionar negocios responsables y sostenibles para ser más competitivos. Cuenta también  con la colaboración de empresas privadas como el Grupo Escala, la cadena hotelera Pretur, NowTic y Vidorreta.
 
Por límite de aforo, es imprescindible la inscripción previa para asistir a toda la sesión, se podrá hacer online a través de la web del Centro de Coordinación de NetSite, www.cecopyme.es
ó por teléfono, en el 91 218 23 94.