Mendibile Jauregia organizó en Leioa el Txakolibier-Festa del 24 al 26 de octubre

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

Localizacion(es): Leioa, Bizkaia, Alemania

 (photo: )
  • Inspirada en las fiestas bávaras del Oktoberfest de Munich, se presenta como un acontecimiento festivo y familiar para el hermanamiento gastronómico entre Euskadi y Alemania.
  • La sede de la DO Txakoli de Bizkaia se transformó en un espacio en donde poder degustar sus caldos y adquirirlos a precio de bodega, además de saborear una selección de cervezas bávaras y artesanas de producción local.

Mendibile Jauregia, sede del Consejo Regulador y de la Denominación de Origen de Bizkaiko Txakolina, organizó, del 24 al 26 de octubre, la primera edición de la Txakolibier-Festa. Este evento público, festivo y familiar unió las excelencias gastronómicas de Alemania y Euskadi, acompañado de una degustación de las mejores cervezas bávaras y artesanas locales, junto a la mejor selección de los txakolis de Bizkaia.

La primera edición de la Txakolibier-Festa (inspirada en las fiestas bávaras del Oktoberfest de Munich) se presenta en el Palacio Mendibile de Leioa como un evento de hermanamiento gastronómico entre Euskadi y Alemania.

Leioako Txakolibier-Festa posibilitó saborear las mejores cervezas bávaras y artesanas locales junto con el tradicional txakoli de Bizkaia, todo ello acompañado por una degustación de productos de la mejor gastronomía alemana y vasca, seleccionada por las prestigiosas tiendas de Hermann Thate, y por la plataforma Hermeneus, que conecta directamente a los productores de alimentación con los consumidores.

El parque natural de 20.000 m2 de Mendibile en Leioa, dotará al evento de un marco incomparable para el disfrute de toda la familia, en un ambiente amenizado con música popular y juegos infantiles.

Además, se equipará con unas carpas para presentar una mini feria de productos de calidad alemanes y vascos. También, en la tienda de productos de Mendibile Jauregia se podrá adquirir los mejores txakolis de Bizkaia a precio de bodega, y en su sala de catas se mostrarán las esencias de las dos bebidas protagonistas del evento.

La primera edición de Leioako Txakolibier-Festa cuenta con el apoyo de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina, la Diputación Foral de Bizkaia y del Ayuntamiento de Leioa. Su objetivo es  impulsar la promoción turística de Euskadi, la oferta gastronómica vasca, el enclave de Leioa, el txakoli de Bizkaia y su cultura, y el centro de interpretación de Mendibile Jauregia dedicado a este caldo.