LOGÍSTICA: DocPath adapta su software para optimizar el proceso documental del sector logístico

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Este software -adaptado a las empresas de los sectores de logística, distribución y transporte- evita los largos y tediosos procesos administrativos y proporciona un sistema de gestión documental integral, que genera documentos en tiempo real. 

De manera autónoma, los transportistas gestionan los albaranes que pasan directamente al sistema de la compañía. El ahorro del tiempo, la reducción de los costes y el aumento de la productividad son los principales beneficios.

DocPath ha actualizado  y adaptado su software documental para proporcionar una solución integral a las dificultades tecnológicas ante las que se enfrentan las empresas englobadas dentro del sector logístico transporte y distribución. El resultado de esta adecuación, se traduce en la fácil gestión del ciclo de vida de los albaranes -por parte de los propios transportistas- ya que pasan a integrarse directamente en el sistema de la compañía distribuidora. De este modo, la automatización de estos procesos implica un ahorro de tiempo, la reducción de los costes y el aumento de la productividad.

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las empresas relacionadas con el sector logístico es la correcta gestión del gran volumen de documentación asociada a cada ruta, concretamente la de los albaranes  relacionadas con el transporte y distribución de la mercancía. Esta tarea implica una dedicación exclusiva por parte del personal administrativo, con el correspondiente coste económico e incremento del tiempo destinado, exclusivamente, a la gestión documental de esta parte del proceso logístico.

DocPath se ha hecho eco de esta necesidad y ha puesto de manifiesto su capacidad de adaptación al mercado logístico dando solución con su flexible tecnología. El resultado ha sido la automatización de los principales procesos documentales en los almacenes de las grandes empresas distribuidoras. Concretamente, se trata de la impresión y el escaneo de los albaranes por parte de los propios transportistas.

Gracias a esta flexibilidad tecnológica, DocPath garantiza la satisfacción de las empresas transportistas y distibuidoras y clientes englobadas en el sector logístico, así como una importante mejora de su imagen corporativa.

Tecnología de software documental logística sencilla para todos

La ventaja de adquirir este software documental adaptado al sector logístico radica en que es compatible con el propio hardware de la compañía distribuidora, lo que reduce los costes, tanto de la adquisición como del mantenimiento. Se instala fácilmente en uno o varios puestos informáticos de la empresa y cuenta con una práctica y sencilla interfaz gráfica con pantalla táctil, en la que los transportistas pueden gestionar directamente los albaranes de entrega correspondientes a cada ruta.

Antes de emprender la marcha, el conductor puede realizar varias operaciones de manera autónoma en estos puestos. Gracias a este software adaptado se puede generar e imprimir los albaranes relacionados con cada entrega; y firmar la Carta de Porte en la tableta, lo que permite tenerla registrada digitalmente en el propio sistema de la empresa.

Una vez entregada la carga y de nuevo en el almacén de origen, el transportista debe liquidar la ruta al introducir el taco de albaranes en el escáner dónde, gracias a un código de barras, se digitaliza el gran volumen de documentos asociados a una entrega. Es de esta  forma, que la empresa distribuidora incorpora esta nueva documentación a sus aplicaciones informáticas.

Además, y como valor añadido, cabe destacar que es el conductor quien registra, en la interfaz del software documental logístico, las posibles incidencias, parciales o totales, ocasionadas en cada entrega, ya que DocPath ha diseñado una opción específica para esta acción. Es decir, de nuevo se obtiene un ahorro en tiempo y costes, así como un aumento en la producción para las empresas transportistas y distribuidores que forman parte del proceso logístico.

Software sectorial para empresas de logística, transporte y distribución

Este software sectorial de gestión documental, que DocPath ha adaptado a las empresas englobadas en el sector logístico, está diseñado en lenguaje Java. Se basa en las soluciones DocPath Aspen, un completo sistema de gestión documental que permite el almacenamiento de los documentos del histórico de la compañía y su consulta vía web. Además, la gestión íntegra de los procesos documentales se implementa a través del motor de generación de los documentos de DocPath. Y la Web Service permite la integración con el sistema del cliente.

Este software adaptado utiliza por defecto los formatos PDF y PCL para impresión, pero además permite ser configurado para generar cualquier tipo de salida y distribución compatible con DocPath.

Acerca de DocPath

DocPath es una empresa líder en la fabricación de software de tecnología documental, fundada en 1992 y que está presente con sus soluciones en compañías de todo el mundo. Entre sus clientesinternacionales, figuran bancos de reconocido prestigio y corporaciones de primera línea, a los que facilita la compleja tarea de diseñar, generar y distribuir sus documentos críticos de negocio. DocPath mantiene un fuerte compromiso con el I+D+i, área a la que destina una buena parte de sus ingresos y en la que radica una de las claves de su éxito.

http://www.docpath.com