La innovación en la financiación de empresas y proyectos de emprendedores es garantía de éxito

Publicado el por EFE . (autor)

 (photo: )
La financiación de proyectos de emprendedores, aumenta frente al tradicional sistema bancario que "ha cerrado el grifo" 
 
Fernando López, socio fundador y director general de Capitalizar Empresas, afirma que esta práctica se viene desarrollando con mucho éxito en economías más avanzadas, como las de Estados Unidos o el Reino Unido, y que en España ya cuenta con varias asociaciones y portales que ofrecen este servicio a través de internet.

Capitalizar Empresas http://capitalizarempresas.com/ es una plataforma digital destinada a la captación de socios o inversores de proyectos empresariales de emprendedores que necesiten financiación.

Para Fernando López, con amplia experiencia en grandes empresas donde ha desarrollado responsabilidades comerciales y financieras, la clave para acceder a este portal con éxito reside en "la presentación de un proyecto con rigor y seriedad. No vale cualquier idea, por muy original que sea, para poner en marcha un negocio".

"Es necesario -añade López- un plan de viabilidad y estrategia comercial que recoja con la mayor claridad los objetivos que se pretenden y así hacerlo más atractivo y generar confianza en los posible inversores. Hay que calcular con detalle lo que se necesita".

El director de Capitalizar Empresas asegura que en España, el año pasado, la actividad de los emprendedores creció un 4%, con un aumento de las exportaciones "como nunca antes se había dado en nuestra economía".

A pesar del "suplicio" que supone a los emprendedores y Pymes la captación de capital para el desarrollo de sus proyectos, la creación de medianas y pequeñas empresas esta creciendo de una forma muy significativa.

El 98% de las empresas en Europa son Pymes que dan trabajo a dos tercios del mercado laboral y son quienes a su vez generan el 80% de los nuevos empleos creados, lo que representa unos 4 millones de puestos de trabajo al año.

"Con Capitalizar Empresas queremos aportar nuestro granito de arena para facilitar a los emprendedores una vía de financiación que les permita llevar a cabo sus proyectos en las mejores condiciones, y así contribuir también a salir del pozo en el que se encuentra la economía española", agrega Fernando López.