La AEAT homologa el primer software de gestión de gastos desarrollado por la empresa Captio

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El pasado mes de Septiembre, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), homologó a Captio, como la primera empresa en ofrecer digitalización certificada de tickets otorgándole así la misma validez legal a efectos tributarios.

El uso de los tickets como justificante de losgastos de viaje en los que incurren los agentes comerciales –o cualquier trabajador que se desplace– en el desarrollo de su actividad diaria es común en los procesos de reembolso de gastos de muchas empresas. Hasta ahora, además la contabilización de estos gastos, requería acumular todos estos tickets físicamente para posteriormente digitalizarlos y contabilizarlos.

Captio revoluciona este proceso a través de la tecnología móvil, un proceso que hasta ahora era un reducto de flujos poco eficientes y basados en el papel. A través de nuestro smartphone o tablet y con tan solo una captura fotográfica de nuestros tickets en el mismo momento y lugar de su generación, la aplicación digitaliza los tickets e interpretaráy almacenará de manera automatizada y segura toda la información relevante generando informes de gastos y estadísticas.

Con esta apuesta por la eliminación del papel, ahora sí, podemos considerar completamente digital el proceso de gestión de gastos ya que podemos prescindir a todos los efectos de los justificantes de gasto originales. El reporte, la comprobación, la validación de las notas de gasto y su posterior contabilización quedan integrados en un entorno digital. Con la certificación, las imágenes almacenadas en la nube sustituyen a los documentos originales frente a cualquier tipo de auditoría. En su web se puede consultar cómo afecta esta nueva funcionalidad a las inspecciones y auditorías, a través de la infografía “10 cosas que debes saber para que tus gastos de viaje no arruinen una auditoría ”

No nos extraña el éxito obtenido de esta empresa española, que ya cuenta con importantes clientes de referencia en el mercado español como Telefónica, Bankinter, Cofidis o Lyreco.

Con esta noticia, esta aplicación móvil se consolida como herramienta fundamental en la gestión de gastos profesionales.

www.captio.net

Captio ofrece una plataforma para la gestión de gastos de viajes basada en la captura y extracción automática de la información de los datos de los tiques usando smartphones. Captio cuenta con delegaciones en Barcelona, Madrid y Tarragona. Entre sus socios se cuentan la sociedad de capital riesgo Venturcap, así como destacados business angels del sector de las nuevas tecnologías, del mundo legal y de la emprendeduría.

Vídeo explicativo: https://vimeo.com/43821689#at=0