Un profesor de la UDIMA crea un nuevo cerramiento superaislante para edificios

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )
  • Luis Alberto Alonso Pastor ha recibido el Premio MIT Technology Rewiew para jóvenes innovadores por su creación F2TE3, un material de 3,5 cm que aísla más que una pared de 30 cm.
  • El Premio MIT Technology Review premia a los 10 innovadores del país menores de 35 años, que han presentado los proyectos más punteros en ciencia y tecnología en el país.

El profesor del Grado en Ingeniería de Organización Industrial y del Grado de Periodismo de la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) e investigador de la UPM (Universidad Politécnica de Madrid), Luis Alberto Alonso Pastor ha sido galardonado con el Premio para jóvenes innovadores MIT Technology Review.

En concreto, el profesor Alonso Pastor, presentó un trabajo donde explicaba la creación de un material superaislante para una mayor sostenibilidad y libertad en el diseño de edificios, es decir, ha desarrollado un nuevo sistema de cerramiento que, con un espesor de solo 3,5 centímetros, aísla más que una pared convencional de 30 centímetros, y además, es ligero y puede ser transparente. Este material, denominado como F2TE3, está protegido bajo patente española.

El Premio MIT Technology Review, que se lleva celebrando tres años en España, premia a los 10 innovadores del país menores de 35 años, que han presentado los proyectos más punteros en ciencia y tecnología en el país. Por ello, para el profesor de la UDIMA e investigador de la UPM: “Haber logrado este premio, uno de los más prestigiosos que reconocen la innovación, el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa para resolver los problemas actuales o crear avances sobre asuntos que preocupan a nivel mundial, es un gran respaldo a mi investigación. Este premio, a nivel internacional, lo han recibido grandes personas como Sergey Brin de Google o Mark Zuckerberg de Facebook”.